04/05/2017

Sábado 6/5 17hs: Jornada 1º de mayo «Ellos se atrevieron y ganaron»

Gacetilla de Prensa:

En el espíritu del Primero de Mayo, te invitamos el a compartir la presentación del libro «El Sesentazo», del compañero Santiago Menconi, trabajador de la Línea 60, que refleja la lucha que protagonizaron los trabajadores de la empresa en 2015 en defensa de su fuente de laboral, contra los atropellos de la patronal (Empresa DOTA) y la complicidad de la UTA.

De la progresiva toma de conciencia de clase a través de la participación activa en las asambleas, que los llevó a organizarse y a protagonizar una huelga de 43 días contra el lock out patronal.

La lucha de los trabajadores escrita por los propios trabajadores.

También nos acompañarán los compañeros Ana Inés Garano y Fernando Velazco, trabajadores no docentes de la Facultad de Agronomía de la UBA, e integrantes de la nueva Comisión Gremial Interna que resultó vencedora en una histórica elección el pasado 5 de abril frente a la histórica lista oficialista. Fruto de un paciente trabajo de organización a lo largo del tiempo a través de asambleas autoconvocadas de estudiantes, docentes, investigadores y no docentes, en respuesta al ahogo presupuestario a la que está siendo sometida la Universidad Pública,
Ellos también demostraron que era posible para los trabajadores dotarse de una herramienta de lucha, profundamente democrática y participativa . . . y además triunfar.

El pasado todo arrasemos,
turba esclava, de pie, de pie
el mundo cambiará de bases,
hoy nada sois, todo seréis.
En la lucha postrera,
nuestra unión triunfará,
y la Internacional será la humanidad
¡ Viva el Primero de Mayo !
¡ Salud y Revolución Social !

afiche_2018.04.17_9_.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba