04/05/2017

ATE Promoción Social: «Con la pelea seguimos conquistando derechos»

Comunicado de Prensa:

Con la pelea seguimos conquistando derechos

ps1.jpg

Ayer, más de 100 compañeros/as de diferentes programas de la Subsecretaría de Promoción Social, nucleados en ATE, fuimos al edificio de México a buscar respuestas a los reclamos que venimos planteando desde hace más de un año: el aumento del plus ministerial, la aplicación del concepto a la planta transitoria, la implementación de la carrera, el fin de los contratos por ONG y UBA, el pase a planta para todos/as, y políticas públicas integrales que puedan ofrecer soluciones a las problemáticas de la población con la que trabajamos.

Desde bien temprano empapelamos el frente de la sede principal del Ministerio, con carteles que denunciaban el deterioro de los salarios y la emergencia de los programas sociales. A medida que llegaban los trabajadores/as de las otras subsecretarías, subíamos a los distintos pisos para contar las causas del paro y la intervención. La buena recepción de los/as compañeros/as, que comentaban y preguntaban, hacía palpable el descontento respecto a las políticas de empobrecimiento con las que el Pro gobierna la Ciudad y, en especial, el Ministerio de Desarrollo.

ps2-2.jpg

Con los bombos y los cantitos, con el incremento de la presión y el despliegue con el que nos hacemos ver y oír en cada medida, se abrieron los primeros canales de diálogo. Pasado el mediodía, logramos el compromiso del director de la Legal y Técnica para que empiece a aplicarse el plus ministerial a la planta transitoria desde mayo, y para que nos confirmen, en una reunión el lunes, los tiempos en los que va a implementarse el pase a locación de los/as más de 100 compañeros/as que cobran por ONG y UBA.

Ni bien bajaron los/as delegados/as que participaron en la reunión con el funcionario, hicimos una asamblea y definimos, en conjunto, mantener el estado de alerta y movilización hasta que se cumplan los compromisos, y volver a hacer una asamblea, el jueves 11 de mayo, para decidir entre todos/as cómo seguir.

ps3.jpg

Después de meses en los que acompañamos el reclamo docente, en los que participamos en marchas con cientos de miles de trabajadores/as, en los que fuimos a Hacienda, con los/as estatales porteños/as, para buscar un aumento que superara el techo salarial que impuso el Gobierno, ayer volvimos a hacer una importante medida en nuestro Ministerio, a expresar las urgencias que tenemos, y a enfrentar las políticas de empobrecimiento de la gestión de Larreta y Tagliaferri.

Sigamos haciendo crecer a ATE en el Ministerio, con más participación y más conquistas, hasta conseguir, para todos y todas, todos los derechos.»‹

Equipo de Prensa y Comunicación de ATE Promoción Social



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba