04/05/2017

«Sin respuesta del gobierno, los docentes universitarios paramos toda la semana»

Reproducimos:

Sin respuesta del gobierno, los docentes universitarios paramos toda la semana

En la sexta reunión paritaria, el gobierno solo informó que, de manera unilateral, adelantará 4% por los meses de marzo y abril. Un 2% menos de lo que había ofrecido en la reunión anterior. Un escándalo más.

Ratificamos la semana de paro nacional del 8 al 13 de mayo, convocado por la Conadu Histórica y otras federaciones.

Lunes 8 y martes 9, ruidazos y clases públicas

Sumá tu clase pública a esta misma dirección de mail.

Miércoles 10,

de 9 a 13hs., clases públicas en el Rectorado para reclamar la aplicación del Convenio Colectivo.

De 18 a 23 hs., clases públicas en el Ministerio de Ciencia y Técnica, por la reincorporación de becarios e investigadores, contra el desguace de CyT.

Sumá tu clase pública a esta dirección de mail.

JUEVES 11, VIERNES 12 Y SÁBADO 13, PARO SIN ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO.


COMUNICADO DE LA CONADU HISTÓRICA

Sin avances en la sexta reunión de la paritaria universitaria, ratificamos paro de una semana y marcha nacional?

Se realizó este jueves, en el Ministerio de Educación, la sexta reunión de la paritaria de la docencia de las Universidades Nacionales en la que el gobierno nacional no realizó ninguna nueva oferta salarial.

El Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, se limitó a informar la decisión unilateral por parte del Ministerio de adelantar un 4% a cuenta del aumento salarial por los meses de marzo y abril. Ese 4% no es una nueva oferta sino un pago a cuenta de la propuesta anterior que incluia un 6% a marzo o sea que adelantan menos de lo que ofertaron: una vergüenza.

CONADU Histórica y el resto de las representaciones gremiales presentes, rechazaron unánimanente el planteo del Ministerio de Educación.

La evidente actitud dilatoria del gobierno que mantiene congelados nuestros salarios, no hace otra cosa que incrementar el malestar en la docencia universitaria y preuniversitaria. En este sentido, CONADU Histórica ratifica y convoca a masificar el paro nacional de una semana del 8 al 13 de mayo, y la Marcha Nacional Universitaria de 16 del presente mes.

18320647_1230992643684732_8115765361137188088_o.png



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba