28/04/2017

Buenos Aires: Convocatorias para el 1º de Mayo, Día Internacional de los/as trabajadores/as

Reproducimos las siguientes convocatorias que tendrán lugar en distintos lugares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como en Merlo y Bahía Blanca.

Convocatoria Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas: Lunes 1º/5, Av de Mayo y 9 de Julio, 12hs

Por Rompiendo Cadenas

Vení a conmemorar el 1º de mayo con la Corriente Rompiendo Cadenas.
Desde las 12 hs en Av de Mayo y 9 de julio.
Habrá choris, teatro, música y hablarán Héctor Cáceres, delegado de la linea 60, trabajadorxs de la economía popular y docentes en lucha del Encuentro Colectivo y la lista Multicolor del SUTEBA.
Haremos público cada conflicto y expresaremos nuestro apoyo.
Vamos por un PARO ACTIVO de 36 hs y un PLAN DE LUCHA, para tirar abajo la reforma laboral y el ajuste de Macri.
Por el triunfo de la lucha docente y de todas las luchas obreras.
Vamos por la recuperación de los cuerpos de delegadxs, internas y sindicatos. Apoyamos a la multicolor de telefónicos y a la multicolor de SUTEBA.
Difundí, invita a tus compañerxs de trabajo, familiares, amigxs.
1º de mayo Jornada de lucha!
Viva la clase trabajadora internacional.
Te esperamos.

18193950_1913717262204640_8876466173518575203_n.jpg


Convocatoria Bahía Blanca: Lunes 1º/5, Plaza Rivadavia, 16hs

18156431_441150182902862_7440469215537102014_o.jpg


Convocatoria FORA: Lunes 1º/5, Plaza Miserere, 16hs

Por FORA

Compañeros y compañeras: Queremos invitarlxs al acto que realizaremos el 1º de Mayo en Plaza Miserere a las 16hs

Para recordar las luchas de ayer
Para fortalecer la organización actual

Seguimos reivindicando el 1º de Mayo como un día de protesta mundial de los trabajadores y trabajadoras

Por la libre asociación obrera
Salud y emancipación

18121354_417190261990392_7660472710342834656_o.jpg


Convocatoria Sociedad de Resistencia Zona Oeste: Lunes 1º/5, Merlo, 12hs, junto a trabajadores de Acoplados del Oeste

Por Sociedad de Resistencia Zona Oeste

Este lunes 1ro de Mayo conmemoramos la lucha de tantxs trabajadorxs que a lo largo de la historia comprometieron su vida en la defensa de nuestras derechos. Realizaremos junto a los trabajadores de ACOPLADOS DEL OESTE un «Locrazo» para colaborar con el fondo de lucha de las familias que resisten desde hace más de dos años, y algunas actividades culturales. Lxs esperamos para compartir esta jornada desde las 12 hs. en la puerta de la fábrica.

18194940_1793484010968227_2790826325377671675_n.jpg


Convocatoria FIT: Lunes 1º/5, Plaza de Mayo, 15hs

Por Partido Obrero

1° de mayo: acto del Frente de Izquierda en Plaza de Mayo

Abajo el ajuste de Macri y los gobernadores

El Frente de Izquierda realizará un acto el lunes 1° de mayo, a las 15h en Plaza de Mayo convocado «Contra el ajuste de Macri y los gobernadores». Serán oradores del mismo Nestor Pitrola, dirigente del Partido Obrero y diputado nacional del Frente de Izquierda; Romina del Plá, que el próximo 17 de mayo disputará a Baradel la conducción de Suteba, y Miguel del Pla, dirigente docente de la provincia de Santa Cruz.

Pitrola dijo que «el acto del FIT denuncia a los responsables del ajuste contra el pueblo: el gobierno nacional y los Pichetto y Massa, cuyo acompañamiento ha sido necesario para aprobarle las leyes al macrismo, y Alicia Kirchner, que aplica el ajuste en su propia provincia. En contraposición a esta coalición del ajuste, postulamos a la clase obrera como alternativa política. A diferencia de la CGT, cuya política es de contención de los trabajadores y funcional al ajuste, el Frente de Izquierda vamos al centro del poder político para dar impulso a las luchas de los trabajadores: por un paro activo de 36 horas y un plan de lucha nacional por el salario, el trabajo y contra la represión. Plantearemos que el Frente de Izquierda convoque a un Congreso del Movimiento Obrero y la izquierda»

Pitrola agregó «Platearemos también la necesidad de listas únicas del Frente de Izquierda para las elecciones, para fortalecer un frente único político contra los partidos del ajuste.»

Miguel del Pla dijo «La rebelión en Santa Cruz ha puesto blanco sobre negro la verdadera grieta que divide al país, que es entre los trabajadores y los ajustadores. El hartazgo del pueblo santacruceño es su herida abierta. La crisis abierta ahora, producto de décadas de una política de gobierno contra el pueblo santacruceño, se combina con la exigencia de ajuste del gobierno nacional. Santa Cruz pone sobre la mesa la necesidad de una alternativa política de los trabajadores contra todas las variables políticas del ajuste.»

Romina del Pla dijo que «la lucha de los docentes ha demostrado la fuerza que los trabajadores tenemos para enfrentar el ajuste, los topes salariales y defender el salario. La burocracia sindical de Baradel ha jugado como un dique de contención de esta lucha, decidiendo de manera antidemocrática y buscando clausurar la lucha. Llevaremos a Plaza de Mayo la estratégica lucha de los docentes y la necesidad de conquistar los sindicatos para que los trabajadores podamos pelear por nuestros reclamos sin condicionamientos.»


Por Prensa PTS

Día de los Trabajadores

1º de Mayo: acto de la izquierda y el sindicalismo combativo en Plaza de Mayo

Nicolás del Caño, excandidato a presidente por el Frente de Izquierda y precandidato a diputado nacional, anunció que este 1º de Mayo «el Frente de Izquierda y el sindicalismo combativo realizarán un importante acto de lucha en la Plaza de Mayo junto a los que enfrentamos el ataque de Macri, los gobernadores y empresarios, y peleamos por una alternativa política contra los ajustadores. Mientras Macri y el Momo Venegas hacen su acto contra los trabajadores en Ferro y la CGT ‘celebra’ que vuelve a la tregua con el Gobierno en Obras, los que verdaderamente enfrentamos el ajuste nos reuniremos en Plaza de Mayo bajo la consigna de ‘Abajo el ajuste y la tregua de la CGT y las CTA. Exijamos un paro nacional activo de 36 horas para derrotar el plan de Macri que también aplican los gobernadores'».

Del Caño, quien será uno de los oradores centrales de acto, agregó que «para nosotros el 1º de Mayo es una jornada muy importante, más en un año donde los trabajadores y trabajadoras venimos protagonizando grandes luchas. Levantar bien alto nuestras banderas en la Plaza de Mayo será también para reafirmar que el Frente de Izquierda es la única alternativa de independencia política de los trabajadores, frente al PJ/FPV, el Frente Renovador y otros sectores del peronismo y el PS de Santa Fe, que le votaron todas las leyes de ajuste a Macri en el Congreso».

«Debemos levantar nuevas banderas, nuevas conquistas a lograr con la lucha. ‘Nuestras vidas valen más que sus ganancias’, queremos gritar bien fuerte en Plaza de Mayo. Vamos por las seis horas de trabajo, cinco días a la semana, sin rebaja salarial y garantizando un mínimo igual a la canasta familiar. Para que trabajemos todos, y trabajemos menos. Con estas y otras demandas, levantaremos una tribuna obrera, socialista e internacionalista, junto a los referentes del Frente de Izquierda, el sindicalismo combativo y el movimiento de mujeres anticapitalista», concluyó el referente del Frente de Izquierda.

Además de Nicolás del Caño (PTS), serán oradores, entre otros, Néstor Pitrola (PO), Carlos Artacho (candidato a secretario general de Foetra «“ Telefónicos) y Romina del Plá (candidata a secretaria general de Suteba). La cita es a las 15 horas en Plaza de Mayo.


Por Corriente de Izquierda Poder Popular

La Corriente de izquierda Poder Popular participará del acto del FIT en Plaza de Mayo

La Corriente de Izquierda – Poder Popular participará de la convocatoria que se realiza para conmemorar el Día Internacional de la clase trabajadora.

Hernán «Vasco» Izurieta, delegado antiburocratico de ATE y referente de la Corriente, será el orador por ese espacio en el acto convocado por el Frente de Izquierda y los Trabajadores en Plaza de Mayo.

Al respecto, el dirigente consideró: «Vamos a la Plaza de Mayo para reforzar la unidad de las y los trabajadores contra el ajuste y la represión».

«Luego de las enormes movilizaciones de marzo y del parazo general del 6 de abril, el gobierno de Cambiemos se juega a quebrar la resistencia popular por la vía de la represión, situación que se replica en distintas provincias, como sucedió días atrás con la represión a docentes y estatales en Santa Cruz», consideró Izurieta.

En ese marco, el referente de PP concluyó: «Más que nunca es fundamental impulsar la unidad en las calles y una alternativa politica de la clase obrera en el plano politico para derrotar este modelo de hambre y miseria».

La Corriente de Izquierda – Poder Popular hará su acto de lanzamiento el próximo 6 de mayo en Boedo (Constitución 4253) , con la participación de Izurieta, María del Carmen Verdú y otros referentes del espacio.


Convocatoria Izquierda al Frente: Lunes 1º/5, Obelisco, 15hs

Por MST

1º de Mayo, Izquierda al Frente en el Obelisco

Bodart: «Macri nos entrega a Trump por unos limones»

El dirigente Alejandro Bodart (MST), quien el 1º de Mayo hablará en el acto de Izquierda al Frente en el Obelisco, hoy señaló: «Macri nos entrega a Trump y a las corporaciones por unos limones, en una nueva versión de las relaciones carnales del menemismo. Su única receta es imponer más despidos, bajos salarios, saqueo y palos a las protestas sociales. Por eso el 1º vamos a lanzar la campaña electoral reafirmando nuestras banderas antiimperialistas y anticapitalistas.» En el acto del Obelisco, que será a las 15, también hablarán Vilma Ripoll y Manuela Castañeira.

Bodart, quien encabezará la lista de diputados nacionales por Capital, agregó: «La solución a la crisis de nuestro país no es este gobierno derechista de Macri y los CEOs pero tampoco ‘volver’ al modelo K, que no es otra cosa que ajuste, corrupción e incluso represión como lamentablemente lo vemos hoy en Santa Cruz. Para nosotros primero están los trabajadores, las mujeres y los jóvenes, no los ricos ni los corruptos.»


Convocatoria CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores: Lunes 1º/5, Congreso, 14hs

Por CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores

Convocatoria al acto del 1º de Mayo y a la Marcha Federal

Luego del plenario conjunto de las dos CTA celebrado en la sede central de la CTA de los Trabajadores, se acordó el plan de acción que incluirá un acto el 1º de Mayo en la Plaza del Congreso, el lunes a las 14:00 frente a la Escuela Itinerante docente, y una segunda Marcha Federal por el Trabajo, la Producción, la Educación y la Cultura, el 20 de junio en Plaza de Mayo.

En conferencia de prensa, con la presencia de referentes y miembros de la conducción de ambas centrales a nivel nacional, Hugo Yasky y Pablo Micheli, secretarios generales de CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma respectivamente, brindaron detalles de las próximas actividades.

Yasky, definió: «Estamos reclamando contra una política de cercenamiento de los derechos laborales, contra los despidos, contra las suspensiones que se están dando a lo largo y a lo ancho del país, en el marco de una economía que está cada vez más deprimida, cada vez más en recesión y una inflación que sigue aumentando».

También, se refirió a la Marcha Federal, con un acto que tendrá lugar el 20 de junio, Día de la Bandera, en Plaza de Mayo: «Hemos resuelto convocar a la segunda Marcha Federal por el trabajo, por el salario digno, por la educación, por la producción nacional, que va a comenzar a expresarse a través de plenarios conjuntos y de actos que se van a realizar en 40 ciudades del país y en los que vamos a participar no solamente las dos CTA sino también organizaciones sindicales de las regionales y también articulaciones con sectores que representan a los pequeños productores agrarios, a las pymes, al estudiantado, a los movimientos sociales y a los movimientos barriales».

En tanto, Micheli manifestó: «Queremos denunciar que por un lado el gobierno habla de recuperación del trabajo, mintiendo descaradamente, cuando todos sabemos que comienza a haber cada vez más compañeros que tienen problemas laborales en nuestro país, porque los despiden, porque los suspenden, porque les anuncian que tienen que parar la fábrica, o porque directamente, como el caso de firmas muy importantes, han cerrado la casa matriz y sus sucursales aquí en la Argentina. O, como pasa en el Ministerio de Trabajo con los compañeros de maestranza, que fueron despedidos más de 100 trabajadores sin darle la posibilidad siquiera de poder hablar para recuperar sus puestos de trabajo».

Asimismo, ambos dirigentes se refirieron a la consolidación del camino de la unidad en la acción y al trabajo mancomunado que concretará, de cara a las políticas del gobierno de la Alianza Cambiemos que perjudican al conjunto de los trabajadores, un segundo paro general que, en palabras de Yasky «se está gestando a partir de las luchas de los distintos sectores que hoy están enfrentando el ajuste».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba