20/04/2017

CABA Viernes 21/4 7:30hs: Presentación de la Lista Multicolor, encabezada por Romina del Plá

Gacetilla de Prensa:

Viernes 21 de abril, 7.30h, Solís 823 (sede Ademys)

Presentación de la Lista Multicolor Suteba

Por una dirección que represente a los docentes

Por un Suteba independiente de los gobiernos

c9yq54pwaaqwdmh.jpg

En la madrugada del martes 18 de abril, por medio de las redes sociales y de los noticieros televisivos, los docentes nos enteramos de una nueva propuesta de los funcionarios de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal. Se trata de una propuesta inaceptable, para un extenso período de tres años, que elimina por lo tanto las negociaciones paritarias en ese período, con un incremento de alrededor del 20% en cuotas. Y constituye un ataque directo al Estatuto del Docente.

El ofrecimiento elimina el concepto del salario básico y el salario por cargo y somete una variable del salario a un presentismo colectivo, es decir, a la reducción de las suplencias generales. Siendo este el ataque más notable a las condiciones laborales, o sea de vida de la docencia. Con varias versiones, la propuesta incluye una embestida contra el régimen de licencias y una responsabilidad compartida en la reducción del ausentismo, lo cual pretende introducir enfrentamientos en el colectivo docente, agrediendo la necesaria unidad para el trabajo y la lucha. Un docente debería ser el controlador de otros para que no falten por ningún motivo, sea enfermedad, duelo, casamiento o nacimiento de un hijo.Un docente debería ser el controlador de otros para que no falten por ningún motivo, sea enfermedad, duelo, casamiento o nacimiento de un hijo.

Este presentismo coercitivo, que pisotea los derechos contenidos en el Estatuto Docente, fue ya rechazado por la docencia cuando Duhalde intentó imponer un proyecto similar de un asesor suyo llamado Sozio y a nivel nacional, la Alianza con el proyecto Sofia del ministro Llach.

Frente a esta situación, la dirección de Suteba levantó las medidas, suspendió las asambleas y se sentó en la mesa de las negociaciones sin mandato alguno. Como una manera de cubrir las formas, instaló una carpa en Congreso, que mantendrá hasta prácticamente el comienzo de las elecciones de nuestro gremio, instrumentando así para sus intenciones electorales la extraordinaria lucha protagonizada por los docentes bonaerenses.
El 17 de Mayo, la Lista Multicolor, que se ha presentado en 38 seccionales y a escala provincial, buscará recuperar el Suteba , para que el gremio sea un genuino representante de la voluntad de los docentes y una herramienta verdadera para la defensa de las reivindicaciones de los trabajadores de la educación y de la escuela pública.

Romina Del Plá 1140429791

Enrique Gandolfo 1155092841

Lidia Braceras 1154892461

Alfredo Cáceres 1130097030



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba