17/04/2017

Trabajadores de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires denuncian descuentos: Pasan inasistencias por paros

Reproducimos:

Comunicado de la Asamblea de Trabajadores de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires

Los/as trabajadores/as del Ministerio de Agroindustria bonaerense se enteraron cuando fueron a cobrar sus sueldos que el Ministro Sarquis con el aval de la gobernadora Vidal ordenó descontar los días de paro del mes de marzo. Esta medida según se pudo saber fue llevada adelante a través de un procedimiento ilegal pasando el día firmado en la planilla como «paro” como una «inasistencia”, en un claro ataque al derecho a huelga de los trabajadores y en un acto de amedrentamiento institucional. Las sumas descontadas llegan a los $3000, sobre sueldos de $10.000 ya que las «inasistencias» afectan la «bonificación por presentismo» por tanto los descuentos llegan al 30% del sueldo.

a-182.jpg

c-79.jpg

b-118.jpg

El paro es un legítimo derecho de los trabajadores para llevar adelante sus reclamos, como la reapertura de paritarias, el pase a planta de los precarizados. Hay que subrayar que también descontaron a las mujeres que pararon el 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora y que el próximo mes se estipulan más descuentos a trabajadores/as. A partir de este suceso se realizaron reuniones entre delegados de ATE y la Dirección General pero hasta el momento no se ha revertido la situación. Los trabajadores del Ministerio de Agroindustria están en estado de Asamblea Permanente a la espera de ser recibidos por el Ministro L. Sarquis. Desde la Junta Interna de ATE Agroindustria convocan a otros sectores a solidarizarse con la causa y a apoyar las medidas que se definan.

Contactos: Delegadas de ATE María Flor Stevani 221 5556399 Mariel Obach 221 5457820



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba