08/04/2017

Junta Interna de Promoción Social: «Repudiamos la presencia de la policía en el Ministerio de Desarrollo de Ciudad»

Comunicado de Prensa:

Junta Interna de Promoción Social

Repudiamos la presencia de la policía en el Ministerio de Desarrollo de Ciudad

En la mañana de ayer, las principales sedes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad estuvieron custodiadas por decenas de policías, a la espera de una protesta por fondos para distintos comedores sociales. Tanto en el edificio de Piedras 1281 como en el de México 1661, desde temprano hubo policías con y sin uniforme, no solo en la entrada, sino también en el interior. Así es como la Ministra Guadalupe Tagliaferri recibe el reclamo de quienes, todos los días, alimentan a chicos y chicas que no tienen para comer.

1-2077.jpg

Como trabajadores/as de la Subsecretaría de Promoción Social, nucleados en la junta interna de ATE, repudiamos enérgicamente la presencia»‹ de la»‹ «‹policía en el Ministerio. La respuesta del Estado frente a las demandas legítimas de la población con la que trabajamos no puede ser la represión. El Ministerio de Desarrollo debería implementar políticas de restitución y promoción de derechos. La policía, como vemos cada vez que tortura a un pibe, que encubre a un proxeneta, no restituye los derechos sociales; «‹muy «‹por el contrario, los vulnera.

2-1545.jpg

La respuesta de los/as funcionarios/as frente al reclamo de los comedores se entronca con la política del macrismo de reprimir la protesta social, que expuso «‹una de «‹»‹sus peores caras el jueves, en la Panamericana. El desalojo de los obreros de la planta de»‹ AGR-Clarín,»‹ también ayer a la mañana,»‹ «‹vuelve a mostrar el intento de disciplinamiento del Estado hacia los/as trabajadores/as que defienden sus derechos.

3-1217.jpg

Repudiamos la represión de la protesta social en todas sus formas, así como el accionar de los gobiernos que, en un escenario de inflación y despidos, de aumento de tarifas y falta de empleo, apelan a la infantería y a la policía para silenciar los reclamos legítimos del pueblo trabajador. Y, como desde hace años, acompañamos las luchas de quienes, al igual que nosotros/as, pelean por el fortalecimiento de las políticas sociales en la Ciudad.»‹

Contactos de prensa:
Daniela Commisso, delegada general: 15-3143-7407.
Patricio Villani, delegado adjunto:»‹ 15-6360-8303.

Equipo de Prensa y Comunicación de ATE Promoción Social



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba