06/04/2017

Declaración de Pueblo en Marcha por el Paro activo del jueves 6 de abril

Difundimos:

6 de Abril: Paro Activo y Plan de Lucha

 Terminó marzo, quizás el mes con más trabajadorxs y pueblo en las calles del que tengamos memoria. En medio de las enormes movilizaciones, la CGT decidió, luego de 17 meses de ser el principal sostén del gobierno de los ricos, concretar el paro para el próximo jueves 6 de abril. Lo tuvo que hacer, presionada por lxs trabajadorxs y los conflictos en curso. Un claro ejemplo es la  histórica lucha que llevan adelante lxs trabajadorxs de la educación de la Provincia de Bs As y de varias provincias a lo largo y ancho de nuestra patria. Pero fue fundamentalmente la presión ejercida el 7 de marzo, en la movilización convocada por la CGT, que pasará a formar parte de la memoria colectiva de la lucha de nuestro pueblo, como la de la consigna «Poné la fecha»¦.”. La respuesta del Gobierno de Macri fue la marcha «sin micros ni choripanes” del 1º de abril, que mostró el apoyo a sus políticas antipopulares de un importante sector de las capas altas y medias de la sociedad, pero muy por debajo de las inmensas movilizaciones populares de marzo.

 

La lucha en las calles ha puesto en apuros al Gobierno de Macri, que ha demostrado que gobiernan en beneficio de una pequeña minoría de la sociedad. Grandes empresarios del campo y la ciudad, los bancos, mineras y demás sectores concentrados del capital se vieron favorecidos por la devaluación, el ajuste y una brutal transferencia de ingresos en desmedro de las mayorías populares y trabajadoras. La apertura de importaciones, el brutal endeudamiento, la decisión de «bajar costos” atacando los Convenios Colectivos y poniendo techo a paritarias muy por debajo de la inflación, completan esta política económica. Durante los primeros nueve meses de 2016, la pobreza subió del 29% al 32,9%, «lo que significa un aumento de 1,5 millones de nuevos pobres”, y totalizan «cerca de 13 millones de personas que viven por debajo de la línea pobreza”. Incluso  según los datos del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), que además muestran que la indigencia creció en alrededor de 600.000 personas.

 

El Gobierno de Macri  es también responsable de profundizar esta crisis cuando demora la implementación de la Ley de Emergencia Social, cuando pretende que los docentes vivan con sueldos de hambre o simplemente no da señal alguna de modificar un rumbo económico nocivo para el país.

 

Por eso necesitamos que el Paro General del próximo jueves 6 sea el envión necesario para pararle la mano a Macri y su gobierno de ricos. Que sea, además, una medida que nos fortalezca como clase y  una palanca que ayude al triunfo de los conflictos en curso. Pero para lograr estos objetivos, no podemos dejar en manos del triunvirato esta tarea. Debemos ser lxs propios trabajadorxs quienes, desde abajo, garanticemos este camino.

 

En primer lugar, es necesario garantizar el paro en las grandes empresas, fábricas,  oficinas, escuelas, hospitales, hipermercados. Recuperar el piquete en las puertas con el objetivo de paralizar la producción, el transporte  y el comercio.

 

En segundo lugar,  desde los barrios populares discutir entre todxs cómo nos sumamos a esta protesta, y coordinar acciones comunes durante la jornada, para visibilizar que no queremos ningún paro dominguero. Es una importante oportunidad para expresar los actuales conflictos en curso.

 

Por último, todo lo debemos resolver en asambleas, desde si adherimos al paro o no, las acciones a realizar durante la jornada y especialmente cómo le damos continuidad, porque no alcanza con un paro nacional aislado, sino que debemos poner en marcha un verdadero plan de lucha, decidido desde las bases, hasta derrotar las políticas ajustadoras del gobierno de Macri y los gobiernos provinciales.

 

Este 6 de Abril  tenemos una posibilidad de construir una gran jornada de lucha.

 

Es tiempo de fortalecer el poder, desde abajo y a la izquierda, que exprese la voluntad inclaudicable de nuestro pueblo de resistir y vencer.  Para construir un nuevo proyecto de país y sociedad por y para todos y todas. Desde las organizaciones que firmamos esta declaración te llamamos a que juntxs seamos protagonistas.

 

. A tirar abajo el ajuste del gobierno de Macri y de las provincias

. Por el triunfo de las y los docentes, de AGR, y de todas las luchas

. A defender cada fuente de trabajo, el salario y los convenios colectivos

. Por el 82% a lxs jubiladxs y la plena vigencia de la Emergencia Social

. A debatir en asambleas en cada lugar de trabajo, parar y movilizarnos el 6

. A garantizar el paro en cada sector, ir a sus puertas y ganar las calles, rutas y puentes

. A debatir como debe seguir el plan de lucha

. Por un proyecto político de las y los de abajo

 
whatsapp_image_2017-04-05_at_23.04.34.jpg
 

. Frente Popular Darío Santillán

. Frente Popular Darío Santillán «“ Corriente Nacional

. Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social «“ Buenos Aires

. Democracia Socialista – CAUCE UBA

. La Emergente

. Corriente Popular Juana Azurduy

. Corriente Surcos

. Izquierda Latinoamericana Socialista

 
4 de Abril de 2017



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba