05/04/2017

Jueves 6 de Abril: Organizaciones sociales y cooperativistas cortarán Puente Pueyrredón y marcharán a Puerto Madero

Reproducimos el siguiente comunicado de prensa:

PARO ACTIVO CONTRA LA POLITICA DE AJUSTE, DESPIDOS, SUSPENSIONES, PRECARIZACION, PERSECUSION Y REPRESION DEL GOBIERNO

6HS. Corte en el Puente Pueyrredón

11HS. Marcha a la edición latinoamericana de Foro Económico Mundial en Puerto Madero

Este 6 de abril haremos activo el Paro General convocado por la CGT contra la política del Gobierno.

A casi un año y medio de gobierno son incesantes las medidas tomadas contra el pueblo y a favor de los ricos. Entre ellas podemos contar los tarifazos, suspensiones, despidos estatales y privados, cierre de fábricas, reducciones salariales por inflación, descuentos por paros, persecución y represión a luchadorxs e inmigrantxs, techos salariales por debajo de la inflación y ataques a los convenios colectivos. Las consecuencias de esta política se materializan en una fuerte caída de las economías regionales y el aumento de la pobreza y la indigencia en más de 1 millón y medio de personas.

Sumado a esto, Macri recibirá entre el 5 y 7 de abril la edición latinoamericana del Foro Económico Mundial en el Hotel Hilton, donde intervienen funcionarios del Gobierno y autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial para Latinoamérica y el Caribe y el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otros, para delinear el futuro de nuestros pueblos en América Latina. Será la vidriera para que el Gobierno pueda exponer sus políticas antipopulares y en beneficio de los grupos concentrados de la economía.

Tanta política en contra del pueblo trabajador produjo que tengamos en el pasado mes de marzo la mayor cantidad de movilizaciones masivas, acampes y cortes que se recuerde. La respuesta del Gobierno fue una movilización con un profundo contenido reaccionario sintetizado por Macri al decir «sin micros ni choripanes”.

En este marco no quedan dudas de que es necesario que la bronca popular confluya y que el Paro General se tenga que hacer como quedó demostrado en la marcha del 7 de marzo donde las bases desbordaron desde abajo al triunvirato cegetista.

Además, la gran lucha docente contra el techo salarial y la paritaria por provincia marca un momento para los trabajadores donde su triunfo es cada vez más necesario y el Paro General Activo le sumará fuerzas para que pueda ser posible, en un camino para derrotar la política de Cambiemos. Como expresión de la disputa que venimos dando por una vida digna, éste será un paso más para la unidad de la clase trabajadora y un escalón más en el plan de lucha que proseguirá tras el Paro General Activo.

FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA (FOL)- MTD ANIBAL VERON (MTDAV)- CORRIENTE CLASISTA RENE SALAMANCA (CCRS)- MTR por la DEMOCRACIA DIRECTA en el MULCS BS.AS. (MTRPDD) – MOVIMIENTO RESISTENCIA POPULAR (MRP) – FRENTE ARDE ROJO (FAR) – MOVIMIENTO 8 DE ABRIL – AGRUPACIÓN BARRIAL VICTOR CHOQUE (VC)

Contactos
FOL: Marianela Navarro 11 5584 7642
CCRS: Sergio Párraga 11 6143 5756
MTDAV: Juan Pablo Nocelli 11 5134 3073
MRP: Ezequiel Gamarra 11 6303 9613



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba