04/04/2017

Jose C. Paz, viernes 7/4, 9h: Marcha al Municipio por la salud

Difundimos comunicado

El viernes 7 de abril a las 9 de la mañana realizaremos una concentración en el Cristo (197 y Artigas) para marchar hasta el Municipio de José C. Paz y entregar una serie de reclamos frente al vaciamiento que vienen sufriendo nuestros Centros de Atención Primaria de la Salud.

Vecinos, vecinas, trabajadores de la salud y organizaciones nos reunimos en asamblea y hemos decidido movilizarnos con el fin de dar a conocer nuestra preocupación frente a la política sanitaria que atenta contra las salas de Atención Primaria de la Salud de nuestros barrios.

Entendemos que la inauguración de los nuevos hospitales es fundamental para nuestro sistema sanitario, ya que consideramos que se trata de una deuda histórica con la salud de este distrito, pero no estamos de acuerdo con que las mismas requieran del vaciamiento y posterior cierre de nuestras salitas.

La situación es sumamente preocupante. Los únicos dos centros de salud que contaban con guardia las 24hs (barrio Sol y Verde y Las Heras) solo atienden hasta las 17hs. Faltan médicos clínicos, pediatras, obstetras y enfermeras.

Con este vaciamiento el Municipio de José C. Paz que conduce Mario Ishii está vulnerando nuestro derecho humano elemental a la salud. Por eso exigimos:
CONOCER DE FORMA INMEDIATA LA POLÍTICA Y EL PRESUPUESTO
NO AL CIERRE DE LAS SALITAS.
NO AL VACIAMIENTO DE LAS SALITAS.
MÁS INVERSIÓN EN LAS SALAS.
ARTICULACIÓN ENTRE LOS DIFERENTES NIVELES DE SALUD.
NO AL ARANCELAMIENTO NI A LOS BONOS OBLIGATORIOS.
INCORPORACIÓN DE LOS AGENTES MULTIPLICADORES DE SALUD/PROMOTORES DE SALUD AL PLANTEL BÁSICO DE LAS SALITAS
UN COMPROMISO PÚBLICO DE NO CERRAR LAS SALAS, MEJORAR LOS SERVICIOS Y CUMPLIR CON LO SOLICITADO POR LOS VECINOS, TRABAJADORES Y ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES QUE HOY SE CONVOCAN.

#SiALosHospitales
#NoAlCierreDeLasSalitas
#SiALaDefensaDeLaSaludPública

Asamblea NO AL CIERRE DE LAS SALITAS

Evento en Facebook:
https://www.facebook.com/events/435087666840154/
Adhesiones: asambleanoalcierresalitasjcp@gmail.com

Más info:
https://www.facebook.com/No-al-cierre-de-salitas-JCP-1817070518578389/
http://eldiariodejosecpaz.com.ar/category/salud/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba