29/03/2017

CABA Jueves 30/3 15hs: Jornada Nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores

Gacetilla de Prensa

30M: MODALIDADES DE LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA

La CTA de los Trabajadores cumple en informar que ratifica en un todo lo resuelto junto a la CTA Autónoma y el Movimiento de Trabajadores Peronistas ‘Saúl Ubaldini’.

El acto central de esta Jornada Nacional de Lucha tendrá lugar a las 17:00, en la Plaza de Mayo, y la concentración de las diversas columnas de sindicatos y organizaciones sociales adheridas a ambas CTA comenzará a las 15:00 en la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio.

Entretanto, los sindicatos nucleados en la CGT y agrupados en el Movimiento de Trabajadores Peronistas ‘Saúl Ubaldini’, se concentrarán también a partir de las 15:00 sobre la Diagonal Sur, a la altura del Monumento a Roca.

Es de destacar que las modalidades de adhesión a esta Jornada, adoptadas por los sindicatos respectivos según lo decidido por sus propios cuerpos orgánicos, van desde el paro, paro parcial, hasta el cese de actividades para concurrir a la movilización. Los estatales y los docentes -porteños y bonaerenses de las escuelas públicas- así como los profesores de las universidades nacionales, harán paro todo el día; los trabajadores del subterráneo de Buenos Aires harán paro desde las 05:00 hasta las 07:00; los sindicatos y agrupaciones nucleados en el MTP ‘Saúl Ubaldini’ adoptarán el cese de actividades para garantizar la concurrencia de los compañeros y compañeras.

Acceso de Prensa.

Los trabajadores de prensa ingresarán al sector reservado para desarrollar sus tareas frente al palco por la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Defensa. Para facilitar sus labores, la organización del evento ha previsto, en el lugar, la entrega de credenciales específicas.

Transmisión en vivo del acto.

Los datos del móvil satelital son los siguientes:

Portadora arsat 1
Bajada 12152.25 vertical
S/r 3700
Modulación dvb-s2 8psk 20%roll

Carlos Girotti
Secretario de Comunicación

Hugo Yasky
Secretario General


Por salario y la educación

Jueves 30: La Federación Docente convoca a paro nacional

Ante la persistencia en el ajuste salarial y educativo del gobierno de Macri y los gobernadores de Cambiemos o el PJ y FPV, la Federacion Nacional Docente convoca a paro nacional y movilización el jueves 30 de marzo. Con la marcha a Plaza de Mayo, junto a otros gremios docentes nacionales y trabajadores, ante la convocatoria de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y gremios de la CGT, nos unen el reclamo de convocatoria a paritarias, tanto nacionales como provinciales. Las que deben ser libres, democráticas y con la participación de todos los sectores, sin ningún techo y que reconozcan la pérdida salarial del 2016 y la previsión inflacionaria de 2017 que no bajará del 25%. Un docente no puede cobrar por debajo de $ 15.000, en otra matriz salarial que blanquee todas las sumas en negro.

El Estado Nacional debe asumir su responsabilidad sobre la educación pública a lo largo del país. Y garantizar, con partidas presupuestarias extraordinarias, el salario que planteamos, la formación, condiciones laborales y la inversión en infraestructura. Si la escuela pública expresa bajos rendimientos, es responsabilidad de las políticas de los distintos gobiernos. El camino para mejorarlo no se construye eliminando la Paritaria ni recortando los presupuestos educativos, mientras aumentan los subsidios a la enseñanza privada. El paro del 30 reitera el rechazo de la FND a evaluaciones estandarizadas como el Aprender que culpabilizan al docente por la crisis. Para lograr la calidad educativa que se proclama, es necesario terminar con la realidad de maestras y profesores con sueldos por debajo de la línea de pobreza y salarios básicos en la indigencia.


JUEVES 30/3: Ante el alza indiscriminada de la pobreza y la profundización de la crisis

UNIDAD Y PLAN DE LUCHA PARA PARAR LA MANO AL PLAN DE HAMBRE DE MACRI

Este jueves 30 de Marzo nos sumamos a la movilización convocada por las CTA y gremios de la CGT hacia Plaza de Mayo. Llamamos a profundizar la movilización popular en respaldo a la lucha docente en todo el país y a dar un espaldarazo a quienes resisten el ajuste y las medidas regresivas de Cambiemos.

14 hs. CABA: Av. de Mayo y 9 de Julio.
11 hs. La Plata: jueves 30 de marzo, Ministerio de Desarrollo Social, 55 entre 6 y 7.

Contactos:
Dina Sánchez (FPDS) 11 4089-1074
Norberto Señor (MULCS Buenos Aires) 11 3605 5569
Felipa Azurduy (FPDS CN) 221-6260890

Estamos convencidxs sobre la importancia de la unidad de acción entre los movimientos populares y los trabajadores que presionaron a la CGT para convocar al paro del 6 de abril. Solo la organización y la movilización desde abajo garantiza la continuidad de los planes de lucha para torcerle el brazo al ajuste macrista. Al mismo tiempo, instamos a las direcciones sindicales y demás organizaciones a empalmar con el repudio mayoritario que existe en amplias franjas de nuestro pueblo a las medidas antipopulares del gobierno de Macri, para eso será necesario profundizar las acciones de lucha que sirvan para derrotar el plan reaccionario en curso.

El gobierno de Macri ha demostrado que piensa gobernar en beneficio de una pequeña minoría de la sociedad. Grandes empresarios del campo y la ciudad, los bancos, mineras y demás sectores concentrados del capital se vieron favorecidos por la devaluación, el ajuste y una brutal transferencia de ingresos en desmedro de las mayorías populares y trabajadoras. La apertura de importaciones, el brutal endeudamiento, la decisión de «bajar costos» atacando los Convenios Colectivos y poniendo techo a paritarias muy por debajo de la inflación, completan esta política económica. Durante los primeros nueve meses de 2016, la pobreza subió del 29% al 32,9%, «lo que significa un aumento de 1,5 millones de nuevos pobres», y totalizan «cerca de 13 millones de personas que viven por debajo de la línea pobreza». Según los datos del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), la indigencia creció en alrededor de 600.000 personas.

El Gobierno de Macri es también responsable de profundizar esta crisis cuando demora la implementación de la Ley de Emergencia Social, cuando pretende que los docentes vivan con sueldos de hambre o simplemente no da señal alguna de modificar un rumbo económico nocivo para el país, con cientos de miles de trabajadores y trabajadoras que han quedado en la calle.

La reacción popular se expresó mediante la movilización de miles de docentes el día 6 de marzo, luego con la convocatoria de la CGT el día 7, el paro y movilización de mujeres el día 8, las jornadas de acampes y ollas populares de los días 14 y 15, y más recientemente la formidable convocatoria con motivo de cumplirse 41 años de la última dictadura cívico-militar.

En la provincia de Buenos Aires, la gobernadora Vidal, aplicando la misma política de ajuste, paritarias a la baja y represalias, ha generado un enorme repudio expresado en el apoyo popular a las numerosas acciones de la lucha docente, que se expresan en las calles, las plazas y las escuelas. Al mismo tiempo, las luchas se expresan en el acampe y movilización en La Plata, que une reclamos de trabajadorxs estatales (por pases a planta y contra los traslados compulsivos) y de los movimientos territoriales. Llamamos a acompañar este acampe en el Ministerio de Desarrollo Social provincial, que se realizará desde la tarde de hoy hasta la movilización de mañana.

. Basta de ajuste, despidos y suspensiones. Abajo el tarifazo

. No a la represión y judicialización de la protesta social

. Por el triunfo de la lucha docente y de todas las luchas populares

. Paro activo el 6 de abril. Plan de Lucha para derrotar el ajuste contra el pueblo trabajador

. Implementación ya de la Ley de Emergencia Social

Convocamos
CABA: jueves 30 de marzo, en Av. de Mayo y 9 de Julio, 14 hs. Contacto: Dina Sánchez (vocera FPDS) 11 4089-1074
La Plata: jueves 30 de marzo, Ministerio de Desarrollo Social, 55 entre 6 y 7, 11 hs. Contacto: Norberto Señor (MULCS Buenos Aires) 11 3605 5569/ Felipa Azurduy (FPDS CN) 221-6260890

Frente Popular Darío Santillán
Frente Popular Darío Santillán / Corriente Nacional
Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social «“ Buenos Aires



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba