29/03/2017

Comunicado del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) frente a dichos de Carolina Stanley

Reproducimos a continuación el siguiente comunicado de prensa:

Las Penas son de Nosotrxs»¦

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseveró en el día de hoy que desde el Gobierno están trabajando para revertir los índices de pobreza. Sin embargo los propios datos estadísticos indican que en lo que va de la gestión macrista han aumentado las cifras en 1 millón y medio de nuevos pobres en nuestro país, a lo que hay que agregar 600 mil personas que pasaron directamente a ser indigentes. 13 millones de pobres, la mitad de los niños y niñas de la Argentina también lo son, en un país que produce alimentos suficientes para 400 millones de personas.

Así estamos, insisten con sus planillas Excel en mano, escondidos tras maquilladas conferencias de prensa, que ya salimos de la recesión y que hay que armarse de paciencia ya que a la brevedad habrá una reactivación de la Economía. Mientras tanto, las penas siguen siendo nuestras. Tan sólo basta con recorrer las veredas de la estación Constitución o Retiro, las barriadas populares nunca urbanizadas de CABA y Gran Buenos Aires, cruzar la Panamericana y caminar por el norte argentino por siempre postergado, para corroborar que la realidad que solo conoce este gobierno de empresarios, es la que trascurre detrás de los barrios privados o en los lujosos lofts de Puerto Madero.

Mientras que la situación social se agrava frente a la caída de la actividad fabril y la apertura de las importaciones, la clase trabajadora es castigada con suspensiones y despidos o con la imposición de un techo salarial que se encuentra muy por debajo de la inflación.

Peor aún nos encontramos los trabajadores y trabajadoras precarizadxs, que a pesar de nuestra incansable lucha por recuperar nuestros derechos en más de dos décadas de reclamos, somos condenadxs a percibir un ingreso que no llega ni a la mitad del salario minino, muy lejos del valor de la canasta familiar hoy establecida en alrededor de $ 13800. Este panorama empeora si vemos que después de 4 meses de aprobada la Ley de Emergencia Social aún no se avanzó en su implementación efectiva

Lo que sí ha desvelado al Gobierno Nacional, han sido las demandas de toda la casta empresarial, para lo cual han aplicado una brutal transferencia de recursos de los sectores populares en beneficio del poder económico concentrado.

Todas recetas viejas y conocidas, con el ajuste, vendrá la represión. Es por ello que avanzan en una gran campaña mediática, con protocolo antipiquete en mano para judicializar y reprimir la protesta social. Exigen orden y pasividad de la clase trabajadora para concretar el brutal ajuste que pretenden desde los centros de poder.

De nuestro lado, solo nos queda alzar nuestra voz para que nuestros legítimos y justos reclamos, sean escuchados. No nos resignamos a vivir con $4000 por mes, no nos resignamos a tener que buscar en la basura de los ricos para sobrevivir, no nos resignamos a tener que ser explotados en talleres clandestinos. No nos resignamos a vivir en la permanente inestabilidad de la precarización laboral. Queremos trabajo con todos los derechos.

Para continuar enfrentando el ajuste, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), participará en la jornada de movilización junto a los sectores del sindicalismo combativo, para que el próximo 6 de abril, el paro nacional sea activo a pesar que algunos gremialistas, dueños de autos importados aconsejen que las y los trabajadores «nos quedemos tomando mate en la casa”.

Mientras que las penas sean nuestras y las vaquitas sean ajenas, estaremos en las calles haciendo valer nuestros derechos, los derechos de los únicos que hacemos andar este país todos los días: la clase trabajadora ¡por el cambio social, por trabajo genuino con todos los derechos y por una vida digna!

Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)

Contacto: Marianela Navarro 11 5584 7642

logo_fol.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba