14/03/2017

Mendoza: Trabajadores aceiteros bloquean la fábrica Gabutti S.A. ante despido persecutorio

Comunicado de Prensa:

Exigimos inmediata reincoporación de Jaquelina Chacón en Gabutti S.A

El sindicato de trabajadores aceiteros ha decidido bloquear, desde el día de ayer lunes 13 de marzo, el ingreso a la fábrica Gabutti S.A. ubicada en Palmira. Dicha empresa despidió hace unos días a Jaquelina Chacón, trabajadora con más de 20 años de antigüedad en la fábrica. Había sido electa recientemente como integrante de la Comisión Revisoras de Cuentas del SOEIAM. Además fue delegada de planta de dicha empresa durante 4 años y tiene una importante participación en la vida sindical.

Claramente, estamos ante un despido persecutorio que se enmarca en la avanzada patronal contra miembros de nuestro sindicato. El despido de Jaquelina no tiene en sus causas diferencias con los despidos de integrantes de la Comisión Directiva del SOEIAM en Olivi Hnos. y el cierre fraudulento esa empresa. En ambos casos nos encontramos con prácticas antisindicales que tienen como objetivo atacar los derechos de los/as trabajadores/as aceiteros.

Ante esta situación llamamos a todos/as las/os compañeros/as, organizaciones sindicales, sociales y políticas a expresar nuestra solidaridad con Jaquelina, mujer trabajadora despedida por reclamar sus derechos.

Reincorporación ya de Jaquelina Chacón
Basta de persecución y prácticas antisindicales
Por la unidad de las/os que luchan

Comisión Directiva SOEIAM

Contactos:
Pablo Valdés (Sec. General SOEIAM) – 01123170708
Marcelo Solti (Sec. Gremial SOEIAM) – 2634523651



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba