10/03/2017

Trabajadoras del Banco Provincia de Buenos Aires denuncian persecución durante el #8M

Comunicado de Prensa «“ 10/03/2017

Banco Provincia persigue a trabajadoras durante el #8M

Durante la jornada internacional del #8M donde miles de mujeres y con el acompañamiento de hombres reclamamos por #NiUnaMenos, acabar con el maltrato a las mujeres, por la igualdad laboral, social y basta de machismo, las autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires decidieron codificar distinto a las compañeras que se adhirieron, por tan solo una hora, a reclamar por tan sensible drama social.

17191816_580921495437933_6404806999457155965_o.jpg

Al respecto se refirió Paula Cozzi, delegada general de la Comisión Gremial Interna, Seccional Buenos Aires: «En un Directorio y una Gerencia General donde la mujer prácticamente no tiene espacio, es lógico que nada los detenga. Había que ´codificar´ a las que salieron a reclamar. Nada los conmueve.»

Además la referente gremial agregó: «Aún nos duele muchísimo la muerte de una compañera de este banco a manos de su pareja. Somos parte de esta sociedad. Donde día a día nos encontramos con compañeras violentadas, a veces en el mismo trabajo. Eso que hicieron es violencia de género institucional, y así será denunciado en todos los estamentos que sea necesario.»

La delegada concluyó: «No estamos discutiendo si nos descontaban o no, acá tiene que quedar claro que no se puede marcar a una compañera en su legajo por adherirse al paro de mujeres y que deben retrotraer esta medida profundamente machista»

Para finalizar, Santiago Etchemendi, secretario general de la CGI afirmó: «Resultó muy cínico el saludo por el día de la mujer cuando no hay respeto por la lucha que en estos años se está llevando adelante en el país. Para concretar #NiUnaMenos hay que erradicar estas actitudes institucionales violentas que lo único que hacen es empoderar la individualidad machista. El Estado debe tener políticas públicas tendientes a solucionar el tema. Sr Presidente y Directores: ¿Uds como representantes del Estado, creen que marcar y estigmatizar ante los pares a las compañeras adheridas es la política correcta?»

Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires
Seccional Buenos Aires

Contacto:

Paula Cozzi (Delegada General): 11-3616-5194

Santiago Etchemendi (Secretario General): 11-6707-8953

www.facebook.com/cgibapro Twitter: @cgibapro



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba