08/03/2017

Nuevas acciones de los Choferes del Este contra los despidos

Reproducimos:

La Plata
Nuevas acciones de los Choferes del Este contra los despidos

Realizarán volanteada y conferencia de prensa por condiciones dignas de trabajo, estabilidad laboral y mejoras del servicio

Los choferes de la Línea Este continúan en conflicto. En noviembre se dictó una medida cautelar que obligaba a la empresa a retrotraer los despidos y las suspensiones, el cese de la persecución laboral y a mejorar las condiciones de trabajo. Pero la empresa no cumplió hasta ahora con lo pactado, y por esta razón los trabajadores se encuentran realizando distintas medidas de fuerza.

El reclamo se centra en la reincorporación de los despedidos, en garantizar la estabilidad laboral y en la exigencia de elección libre de los delegados gremiales. También denuncian precarización y amedrentamiento hacia los trabajadores del sector de mantenimiento y limpieza de las unidades, a quienes fuerzan a trabajar en doble turno y en negro.

Además, los choferes plantean que los colectivos no están en las condiciones establecidas por ley, lo que perjudica no sólo a los trabajadores sino a los usuarios. Los micros, que en su mayoría tienen más de diez años, no respetan a los pasajeros con discapacidad motriz, al no contar con piso bajo para el acceso de silla de ruedas, tampoco tienen aires acondicionados, ni el motor atrás, generando ruidos molestos y vibraciones. A esto se suma la falta de frecuencias (en horas pico hay que esperar hasta media hora) así como el exceso de pasajeros, que superan lo establecido por el reglamento del ministerio de Transporte.

Para difundir estas problemáticas y exigir soluciones, los trabajadores nucleados en la Agrupación «El Bondi” llevarán a cabo este jueves 9 de marzo una volanteada en Avenida 7 entre 49 y 53 en dos turnos: de 9 a 11 hs y de 14 a 16 hs. A su vez, el viernes 10 realizarán una conferencia de prensa a las 10 hs en Suteba La Plata (5 entre 44 y 45) para brindar información más detallada acerca de su situación y sus reclamos.

Contacto:
Federico: (221) 15-476-4323



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba