28/02/2017

Repudio a las declaraciones de Mauricio Macri convocando a empresas a «aprovechar la riqueza acuífera argentina»

Difundimos:

PIUKÉ REPUDIA LAS DECLARACIONES DE MACRI CONVOCANDO A LAS CORPORACIONES A EXPLOTAR EL AGUA

Repudiamos las declaraciones del presidente Macri en España, donde convocó a las empresas a «aprovechar la riqueza acuífera argentina, que está subexplotada».
http://www.telam.com.ar/…/180605-macri-empresarios-espanole…

Es muy preocupante que desde la presidencia se piense a un bien común fundamental como el agua simplemente como un recurso que debe ser explotado y, peor aún, se convoque a las corporaciones a avanzar con el saqueo.

Por otra parte resulta también preocupante que Macri insista con la mentira de la «minería con controles» cuando la sociedad aún está esperando el cumplimiento de la Ley de Glaciares y el cierre de la mina Veladero, explotada por Barrick Gold, la cual además de destruir glaciares provocó al menos dos derrames en menos de un año.

16487415_1252570684820940_6456084544238182827_o.jpg

Rechazamos que desde miles de kilómetros se planee el «desarrollo» de la Patagonia. Y menos aún cuando piensan en megaminería o en explotar nuestra «riqueza acuífera».

Reclamamos la restitución de la Ley Anti Cianuro, que protegía a la provincia de Río Negro de la megaminería y fue impunemente robada al pueblo.

El agua vale más que el oro.
Patagonia sin saqueo ni contaminación.
No es no.

Organización Piuké
Bariloche



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba