06/02/2017

Bs As Martes 7/2: Tercer paro del año de médicos y profesionales de la salud bonaerenses

Difundimos:

Continúa el plan de lucha

MARTES 7: PARO DE 24 HORAS CON ACCIONES LOCALES

Asambleas y Concentraciones para fortalecer el Paro activo

● CONTACTOS CICOP CENTRAL P/NOTAS 》Fernando Corsiglia, 011.15-5609-9186 (Presidente) / Marta Márquez, 011.155-609-9418 (Vicepresidente) / Guillermo Pacagnini, 011.155-609-6802 (Sec. Gral.) / Pablo Torres, 011.155-609-9567 (Sec. Gral. Adjunto) / Hugo Amor, 011.154-528-7044 (Sec. de Prensa) / María Teresa Sosa, 011.155-609-6850 (Sec. Gremial).

Prensa: Marcos Viancheto 011.15.5340.0973

«‹
Este martes 7 de febrero realizarán el tercer paro de 2017 a Vidal los 10 mil médicos y profesionales de la salud bonaerense CICOP en los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud

flyer-6.jpg

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará este martes 7 de febrero el tercer paro 24 horas de 2017 a la gobernadora María Eugenia Vidal en los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud, que será además el cuarto del Plan de Lucha que comenzaron con el paro del 21 de diciembre «porque el gobierno no convocaba a paritarias, habiéndose comprometido a hacerlo para los primeros días de ese mes», otro a principios de 2017, el 11 de enero, y el de este jueves 2 de febrero pasado.

«El Consejo Directivo Provincial (CDP) reunido el viernes 3 debatió la situación del país y la provincia, evaluó la marcha del plan de lucha y fijó para el martes 7 la fecha del próximo paro resuelto en el último Congreso. La contundencia de la medida de fuerza del jueves 2 fue la demostración clara de que a los profesionales y trabajadores de la salud no se los puede amedrentar», expresaron hoy desde la CICOP mediante un comunicado.

Por último, resumieron las resoluciones del CDP de la CICOP: «Realizar el martes 7 el paro resuelto en el Congreso, dándole carácter activo, con asambleas y medidas de movilización y difusión locales; denunciar auditorías e intimidaciones como violatorias de la libertad sindical; reconvocar el Congreso provincial para el viernes 17/3 a las 9.30 hs. en la sede de CICOP (Av. Caseros 4140 CABA), a fin de definir la continuidad del plan de lucha; manifestar nuestra voluntad de lograr la mayor unidad de acción de todas las centrales de trabajadores y todos los gremios, unificando las instancias de movilización a nivel nacional que se están anunciando; realizar a escala provincial una serie de reuniones con las dirigencias de docentes, judiciales y estatales a los fines de coordinar medidas y desarrollar un programa gremial conjunto; discutir en las asambleas seccionales, de cara al próximo Congreso, el reclamo salarial para 2017; solidaridad activa con todos los sectores que están en conflicto».

«La Gobernadora Vidal parece no comprender las sólidas bases del conflicto y no leyó el significado de la masiva participación de los profesionales de la salud en la pelea del 2016. Sigue intentando condenar a nuestro estamento a subordinarse a los acuerdos aprobados en la paritaria de la Ley 10430 y sueña con liquidar la paritaria de la 10471 de facto. De allí, el mísero aumento de bolsillo liquidado, con retroactivo incluido, a partir de aplicarnos los aumentos al básico acordados en diciembre último con los gremios de la CGT, mientras nuestra paritaria del último trimestre del año 2016 continúa abierta», agregaron.

«La línea principal de acción de los gobiernos de Macri y Vidal en la esfera laboral es la introducción de formas flexibles de contratación que, en definitiva, terminan liquidando los derechos conseguidos en décadas de luchas de los asalariados. La flexibilización laboral y la baja de los salarios que inevitablemente le sigue es una de las condiciones necesarias para imponer de plano el modelo neoliberal. Es uno de los medios para seguir transfiriendo recursos y dinero a los grandes monopolios y a los bancos, en su mayoría extranjeros, desde los asalariados y los sectores medios de la población. Los escandalosos aumentos de las tarifas de la electricidad, de los combustibles, de los alquileres, de las cuotas de la educación privada y las prepagas de salud se suman a los intentos de fijar un techo paritario del 17-18% para los estatales y, si bien con no tanto énfasis, también para el sector privado. Se trata de una demostración clara de que estamos frente a un Gobierno que favorece a los que más tienen»», opinaron.

Y agregaron que «hasta la CGT, que había mantenido un silencio cómplice y un acuerdo de gobernabilidad, se vio obligada a responder a la creciente demanda social. Aunque tarde y sin precisiones, convocaron a una movilización para el 7/3 y un paro nacional sin fecha, el cual sería hacia fines de ese mes. El marco más general de conflictos es favorable para la prosecución de nuestro plan de lucha».

Por último, remarcaron que «los docentes agrupados en el Frente Gremial Docente y las seccionales de oposición del SUTEBA, adelantaron su rechazo a un aumento del 18% y esbozaron un reclamo del 35%. Los judiciales no tienen propuesta para el 2017. ATE ya había rechazado el acuerdo de la paritaria de la 10430. El desafío es cómo coordinar las acciones de las organizaciones gremiales que rechazan el 18% para romper este techo sólo aceptado por la dirigencia de la CGT provincial. La lucha conjunta de los sindicatos que rechazan esta propuesta es la clave para una respuesta masiva de los estatales provinciales. CICOP pondrá todo su empeño en que esta unidad en la acción se concrete a la brevedad».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba