01/02/2017

CABA Jueves 2/2 12hs: Movilización docente por «paritarias sin techo»

Difundimos:

Docentes movilizan contra el techo salarial de Macri y los gobernadores

Mañana jueves 2 de febrero se realizará la reunión de gobernadores de distintos signos políticos para acordar un techo en la paritaria docente nacional. Trabajadores de la educación de Ademys y UTE (gremios de CABA) y de Suteba (PBA) se movilizarán para denunciar este intento de ataque al salario. Luego se trasladarán a las puertas de la gráfica AGR en solidaridad con los trabajadores gráficos despedidos por el grupo Clarín.

docente-3.jpg

Federico Puy, congresal de UTE-CTERA y dirigente de la Corriente Nacional 9 de Abril-Lista Marrón, declaró que «mañana a las 15hs en el Hotel Savoy se intentará juntar a la mayoría de los gobernadores que no son de Cambiemos para cerrar este pacto en el que la oposición hará de oficialismo. Los gobernadores y Mauricio Macri quieren un techo del 17% de aumento. Los sindicatos convocan a movilizar a las 12hs. saliendo desde el Congreso. Nuestra exigencia es que exista un salario único nacional equivalente a la canasta familiar por cargo».

Gabriela Macauda, Secretaria General Adjunta de SUTEBA de la seccional Tigre, manifestó: «La inflación de 2016 superó el 40% y significó la pérdida de un 10% del poder adquisitivo, dado que las paritarias se cerraron muy por debajo. El techo salarial y los avances de flexibilidad laboral no se reducen al ámbito docente. A esto tenemos que sumar el nuevo tarifazo en la electricidad. Nadie puede creer que la nueva paritaria será del 17% como anuncia el Gobierno. Concretamente, desde los SUTEBA de izquierda planteamos un 40% de aumento con todas las sumas al básico. Para conseguirlo, es necesario que CTERA-CTA convoquen a asambleas en los distritos y una gran asamblea unificada con mandatos de base para votar un plan de lucha».

Contactos para prensa
Gabriela Macauda 11 4076- 7573
Federico Puy 11 5749-1518


16387078_1427149403970895_1578450241958235159_n.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba