31/01/2017

«Ante una nueva provocación del gobierno nacional, decimos: Son 30.000 y fue genocidio»

Difundimos el comunicado del Encuentro Memoria Verdad y Justicia ante un nuevo episodio de la constante reivindicación de la dictadura genocida por funcionarios del actual gobierno:

ANTE LA NUEVA PROVOCACIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL, DECIMOS: «‹
SON 30.»‹000 Y FUE GENOCIDIO.

Otra nueva provocación del gobierno nacional

El gobierno de Mauricio Macri pretende una y otra vez, desde su asunción, imponer su interpretación nazi de la historia nacional.

Después de intentar hacer movible el feriado del 24 de marzo, nuevamente uno de sus funcionarios, el titular de la aduana y ex carapintada golpista, Gómez Centurión, negó que en la Argentina se haya desplegado un plan genocida y la existencia de 30.000 desaparecidos: «8.000 verdades, 22.000 mentiras» producto de una «guerra sucia».

No reconocer el carácter genocida de la dictadura y su consecuencia de 30000 compañeros detenidos-desaparecidos para implantar un modelo económico y social, a favor de los grandes monopolios y gupos de poder se ha convertido en una necesidad para este gobierno que pretende despojar a nuestro pueblo de sus organizaciones sociales y gremiales.

NO SE TRATA DE UN FUNCIONARIO ES LA POLÍTICA DEL GOBIERNO NACIONAL.

Durante 40 años, nuestro pueblo en las calles ha luchado contra la impunidad de la dictadura genocida y contra las políticas de olvido y perdón. Por eso, desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia repudiamos los dichos y sostenemos:

30.0000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTE!!!!

CÁRCEL YA A TODOS LOS GENOCIDAS!

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS

EL 24 DE MARZO CONVOCAMOS A MARCHAR DESDE CONGRESO HASTA PLAZA DE MAYO.

«‹ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA»‹


POR NEGAR EL TERRORISMO DE ESTADO

La CPM exige la renuncia de Gómez Centurión

Frente a las recientes declaraciones realizadas por Juan José Gómez Centurión en las que niega los hechos ocurridos durante la última dictadura militar, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) exige al gobierno nacional la intervención inmediata y el desplazamiento del cargo que ocupa como funcionario público.

A más de 30 años del retorno de la democracia es inadmisible que un funcionario público se exprese en estos términos, desconozca la historia reciente de nuestro país y deshonre las luchas y conquistas que tan caro han costado a los organismos de derechos humanos y a todo el pueblo argentino. La democracia argentina no puede tolerar funcionarios que reproduzcan discursos golpistas y reivindiquen la violencia desplegada por la dictadura militar.

«ŽLos dichos de Gómez Centurión resultan aún más graves porque provienen de un funcionario público que debería condenar los crímenes cometidos durante la última dictadura militar como condición necesaria para el fortalecimiento de la democracia.

Además, desconocen lo actuado por la justicia argentina en todo el territorio nacional, que a lo largo de muchos años y en innumerable cantidad de fallos ha condenado a militares y civiles por su responsabilidad en los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

Desde el histórico fallo del Juicio a las Juntas, todos ellos reconocen la existencia de un plan sistemático para el exterminio de quienes eran considerados enemigos de la sociedad. Así como también lo hizo el Informe Nunca Más en 1984.

La mayoría de esos crímenes todavía hoy siguen impunes, aún quedan nietos apropiados que no recuperaron su identidad y desaparecidos sobre los que no sabemos qué sucedió. Por eso este accionar de la justicia argentina continúa hasta nuestros días, donde muchos juicios siguen su proceso de ejecución.

Desde el retorno de la democracia hasta nuestros días, la lucha de los organismos de derechos humanos contra la impunidad y el accionar de la justicia con sus avances y retrocesos le ha valido a nuestro país el reconocimiento de la comunidad internacional por el tratamiento de los crímenes cometidos durante la última dictadura.

Estos antecedentes no hacen más que profundizar la gravedad de los dichos de Gómez Centurión y ameritan la inmediata intervención de la justicia para establecer si su accionar constituye apología del delito.

Por todo esto, la CPM exige al presidente Mauricio Macri que considere la magnitud de estas declaraciones, que encarnan una ideología negacionista, y desplace a Gómez Centurión del cargo que ocupa.


Gómez Centurión tiene que renunciar

María del Carmen Verdú, referente de izquierda y abogada antirrepresiva, reclamó el urgente desplazamiento del titular de la Aduana, en representación de la organización Izquierda Revolucionaria y la organización política Hombre Nuevo. También anunció que ambas organizaciones convocan a movilizar el 24 de marzo exigiendo condena efectiva a todos los responsables de la masacre de la última dictadura cívico-militar.

«Los dichos de Gómez Centurión niegan la existencia de un plan sistemático de genocidio y desaparición de personas durante la última dictadura y representan una nueva afrenta contra el movimiento popular tras el intento de mover el feriado del 24 de marzo», aseguró Verdú.

En ese sentido, la abogada antirrepresiva consideró: «El ex carapintada devenido en titular de la Aduana no hace otra cosa que sumarse al discurso oficial, impulsado en primer lugar por el presidente Macri que ha asegurado no tener idea de la cifra de desaparecidos».

«Gómez Centurión debe renunciar, pero eso es sólo el principio de una pelea más general contra la política del gobierno que, mientras busca legitimar a los genocidas, avanza en la represión estatal contra la clase trabajadora», consideró la letrada, referente de izquierda.

Desde ese lugar y apoyada por Izquierda Revolucionaria, organización a la que pertenece y la organización política Hombre Nuevo que impulsan el espacio «Poder Popular- Corriente de izquierda», Verdú convocó a «movilizarse masivamente este 24 de marzo contra la impunidad de ayer y de hoy».

Contacto: María del Carmen Verdú (IR) : 54911-4417-0659



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba