07/01/2017

«El Estado reconoce a los primeros canales de Tv popular en Buenos Aires»

Comunicado de Prensa:

El Estado reconoce a los primeros canales de Tv popular en Buenos Aires

En medio de un feroz giro del Estado en favor del capital concentrado de la industria de medios, dos canales de televisión popular (Barricada Tv, de Almagro; y Urbana TeVe, de la Villa 31) se convirtieron en las primeras emisoras comunitarias de la historia argentina en obtener licencias legales en la Capital Federal. También fueron reconocidos otros dos canales, Pares Tv, de Luján; y la Cooperativa Castellucci, de Florida. Los cuatro medios fueron reubicados en la señal 32 y en poco tiempo emitirán en la TDA.

Lo canales eran interferidos por El Trece, del Grupo Clarín, que presentó una batería de amparos y pedidos de inconstitucionalidad sobre las leyes, decretos y resoluciones que pretendían empezar a hacer cumplir la reserva del 33 por ciento del espectro radioeléctrico para los medios sin fines de lucro.

La reasignación de los canales en el 32 de la grilla «“lo que les permitirá tener pantalla real- es el resultado directo de una lucha que se dio en la calle y en los tribunales de justicia, pero «“sobre todo- haciendo televisión de calidad, demostrando que lo comunitario no tiene por qué ser chico, ni lo popular berreta. Y que la conquista de posiciones responde a la militancia y no a los actos de servilismo con el poder de turno.

Desde el Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP) saludamos este logro como propio ya que sus efectos alcanzan a todos los trabajadores de prensa del campo popular.

Colectivo de Trabajadores de Prensa



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba