03/01/2008

Masiva protesta de usuarios en Constitución por tarifazo

Foto Archivo ANRed
Una vez más, diversas agrupaciones se reunieron ayer para protestar por el aumento de lo precios en el transporte público. La cita fue en la estación Constitución donde organizaciones de usuarios, familiares de víctimas de accidentes ferroviarios y estudiantes organizaron la jornada de protesta.


Con megáfono, volantes y a viva voz la actividad se hizo oír. Los usuarios que hacían largas colas decidieron adherirse pasando por los molinetes sin pagar el pasaje.

Los pasajeros vienen mascullando cada vez más bronca contra el pésimo servicio de transporte por el que encima deben pagar más. La Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) se ha hecho cargo de la empresa pero no ha cambiado el funcionamiento: siguen las cancelaciones , no hay reparaciones, continúan los accidentes. Se pudo observar una pequeña mejora en la limpieza pero, como contraparte, ha aumentado el control al pasajero.

En la actividad, que duró entre las 18 y las 20,los usuarios al sentirse acompañados por organizaciones que denunciaban los atropellos permanentes de las empresas se sintieron con ánimo, en ese momento, como para aplicar una huelga de usuarios. Esta consistió en no pagar el boleto y pese a la importante cantidad de trabajadores de evasión no pudieron controlar porque en numerosas ocasiones fueron desbordados por muchedumbres de usuarios que a viva voz y con una firme actitud corporal de pasaron de largo cuando se le requería el boleto.

A continuación reproducimos el comunicado y el volante difundido en la actividad:

volantegrandearreglado.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba