24/12/2016

Balance de Jóvenes Científicos Precarizados sobre el conflicto en Conicet, y el acta firmada.

Reproducimos:

Breve balance de Jóvenes Científicos Precarizados sobre el conflicto en Conicet, y el acta firmada.

Muchos de los docentes del CBC también somos trabajadores del Conicet, y, como se dijo muchas veces durante la lucha de este año en la UBA, el ajuste del macrismo es el mismo tanto para la educación como para la ciencia y para el conjunto de los trabajadores. Por eso también la AGD estuvo acompañando toda la lucha de Conicet. 

Lo que se logró, si bien no es el objetivo de máxima por el que seguimos luchando, es un triunfo importante, ya que se le puso un freno a los 500 despidos manteniendo a la totalidad con un salario durante todo el 2017 mientras se discute en una comisión integrada por todas las organizaciones de becarios e investigadores y los gremios su inserción en distintas áreas del sistema científico nacional incluido el Conicet. Desde ya, es un piso sobre el cual la lucha seguirá en cada punto de su implementación concreta, y el extraordinario conflicto que protagonizamos nos deja en muy buenas condiciones no solo para garantizar el trabajo de los 500, sino para la defensa del sistema científico tecnológico contra los planes de vaciamiento del Gobierno. 

Por último, la lucha dada en Conicet, que incluyó la toma de 5 días, cortes de calle, un paro de ATE, declaraciones de científicos, gremios y decenas de organizaciones, bocinazos, etc., y decidiendo todo en enormes asambleas, es un ejemplo de que se pueden enfrentar las políticas de ajuste y torcerles el brazo, y cómo hacerlo, y creo que nos da un fuerte impulso en la lucha que venimos dando en el CBC y en el movimiento docente universitario en general. 

Saludos a todos,

Rodolfo Laufer

(Docente del CBC Avellaneda y Becario Doctoral del Conicet)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba