18/12/2016

Falleció en un accidente Natalia Ariñez, de H.I.J.O.S y la Red por el Derecho a la Identidad de Tucumán

Difundimos comunicado:

DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DE NATALIA ARIÑEZ, INTEGRANTE DE H.I.J.O.S Y LA RED POR EL DERECHO A LA IDENTIDAD TUCUMÁN

tapa-2956.jpg

Abuelas de Plaza de Mayo despide con profundo dolor a la compañera Natalia Ariñez, militante de H.I.J.O.S Tucumán y una de las referentes de la Red por el Derecho a la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo y la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) de la misma ciudad.

Natalia era miembro histórica de la Agrupación H.I.J.O.S. Tucumán, impulsora de los juicios por delitos de lesa humanidad, en su provincia. Este año, junto a sus compañeros lograron que se dé inicio al juicio oral por los crímenes del Operativo Independencia, el séptimo juicio por delitos de lesa humanidad en Tucumán. Natalia declaró el 24 de junio de este año por la desaparición de su padre, Jorge de la Cruz Agüero. Allí contó cómo pudo reconstruir el secuestro, la huida de su madre embarazada de ella, la solidaridad de sus compañeros y su nacimiento, otra vez en Tucumán, exactamente seis después del secuestro de su padre. Contó su historia, esa que le marcó una vida de lucha y compromiso: «Tengo más tiempo de militancia que lo que tuvo mi papá de vida”, dijo en aquella audiencia y hoy absurdamente nos toca despedirla.

Natalia era una joven comprometida, solidaria y trabajadora, desde la Comisión hermanos de H.I.J.O.S colaboraba con la búsqueda de los más de 300 nietos secuestrados en dictadura y era una de las referentes de la Red por el Derecho a la Identidad de Abuelas y CONADI, creada también para difundir la búsqueda.

Aturdidos aún por la noticia de este accidente fatal, en el que perdió la vida Natalia y otras dos militantes del movimiento de los derechos humanos, abrazamos a sus familias y compañeros.

Natalia Ariñez estará siempre en nuestra memoria y en nuestra lucha, que es la de todos y todas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba