18/12/2016

San Juan. Domingo 18/12-18hs: Movilización a la Comisaría 1a. por la liberación de ambientalistas detenidos

Difundimos convocatoria:

Concentración y Movilización por la liberación de los detenidos

tapa-2955.jpg

Desde la Asamblea Sanjuanina contra la Contaminación y el Saqueo y la Asamblea Jáchal No Se Toca convocamos hoy domingo a las 18 horas en la Comisaría 1° (Alem y Rivadavia) a asambleas, organizaciones, partidos, artistas y ciudadanos a la concentración y movilización por la no judicialización de nuestro derecho a la protesta social y por la liberación y no imputación de los 32 compañeros detenidos.

Responsabilizamos por la integridad física de todos los compañerxs detenidos al gobernador Sergio Uñac, al juez Oritja, al Subsecretario de Derechos Humanos Jorge Rodríguez, autoridades de la Policía, y a los medios irresponsables que criminalizan el derecho a la protesta socioambiental y el derecho a la disidencia.

Hay 8 mujeres detenidas en la Comisaría 1°, una está herida y otra está embarazada.

Ya han trasladado de Rodeo a 3 mujeres detenidas con sus hijos, y estamos averiguando en qué condiciones están los niños y dónde los trasladarán.

En la Central hay 18 hombres detenidos. A ninguno les están dando ni bebida ni alimentos, por lo que es importante el apoyo de toda la población.

¡Exigimos la inmediata liberación de lxs detenidxs!

¡No a la judicialización de los que luchan!

¡Basta de criminalización de la protesta social!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba