08/12/2016

Denuncian despido antisindical en Bahía Blanca: «Deciden echarme por sindicalista, comunista y negro»

Difundimos:

POR LA REINCOPORACIÓN DEL COMPAÑERO DE ASTRAMYC

El sábado 3/12 se realizó un corte de calle frente a la rotisería Giuseppe, para exigir la reincorporación de un trabajador de cadetería integrante del sindicato Astramyc. El compañero fue despedido cuando la patronal se entera que se estaba organizando junto a sus pares para reclamar mejores condiciones de trabajo.

A la acción de protesta y reclamo convocada por Astramyc, adherimos desde la CTA Bahía Blanca-Dorrego junto a distintas organizaciones sindicales y políticas

El relato del compañero despedido

Julián, el joven despedido de Astramyc manifestó: «Yo estuve cuatro años trabajando en negro, resulta que quiero organizarme con mis compañeros cadetes para pedir una mejora laboral, pero organizamos una reunión entre nosotros para después plantearselo [al patrón] por medios más formales. Resulta que uno de mis compañeros le manda los mensajes que les mandé a mis compañeros, y por eso deciden echarme por sindicalista, comunista y negro. Fue un momento tenso, me amenazaron con cagarme a trompadas, me sacaron a empujones y sin reconocer nada de los 4 años que estuve acá trabajando.»

La lucha contra la precarización laboral

Desde la CTA saludamos y acompañamos la organización de los/as compañeros/as de Astramyc para defender el trabajo y conquistar sus derechos. Una organización a pulmón y desde abajo, que demuestra hoy que son capaces de enfrentar el despido de un trabajador que está en negro. Consideramos que es una actitud ejemplar de este nuevo sindicato, la de sobreponerse a las injusticias enfrentando en la calle a la prepotencia patronal-que utiliza la represalia ante la decisión colectiva de exigir el respeto de derechos laborales .

Acompañar la protesta es un deber para una Central de trabajadores como la nuestra que siempre ha ejercido la denuncia sobre una precarización laboral extendida como forma de explotación del capital y ha acompañado y alentado todo intento de organización genuina de los y las de abajo.

CTA BAHÍA BLANCA-DORREGO



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba