22/11/2016

Junta Interna de ATE MECON: «Recomposición Salarial Ya! El bonito de Ibarra y UPCN no alcanza»

Reproducimos:

Recomposición Salarial Ya! El bonito de Ibarra y UPCN no alcanza

Desde la Junta Interna de ATE MECON consideramos que es urgente una recomposición salarial. El bonito pactado por UPCN y el Gobierno Nacional no alcanza a revertir la perdida de poder adquisitivo que hemos sufrido debido a la paritaria firmada por esos mismos actores. En un escenario altamente inflacionario, el 31% implicó una rebaja salarial muy relevante, de entre un 8 y un 12%, que a fin de año implicará que cada categoría necesitaría como mínimo un sueldo extra para revertir dicha la pérdida.

Frente a eso, una suma de $3500, $3300, $3000 o $2000 es un pésimo intento de recuperar su imagen por parte de quienes han entregado nuestro salario. Y encima el pago va a ser dividido en 2 cuotas! Una nueva burla por parte del gobierno y una nueva entrega por parte del gremio UPCN que al igual que el resto de la conducción burocrática de la CGT ha acordado abandonar cualquier reclamo de real recomposición salarial a cambio de una suma irrisoria y en cuotas.

Esa cuantía sólo sería una ayuda relevante en caso de incorporarse al básico como suma adicional de emergencia, cobrándose cada mes, planteo que venimos sosteniendo hace años para la recomposición del salario.

El artículo 91 del SINEP (reparto del excedente presupuestario) y el decreto 769/94 (pago de Función Específica) permitirían mejorar rápidamente los salarios en nuestro organismo, con la sola firma del Ministro Prat Gay.

Este bono puede además incluir una nueva discriminación entre los trabajadores/as del Ministerio. Exigimos que su pago se realice a todas las modalidades de contratación, incluyendo contratos de Asistencia Técnica.

Dos estrategias gremiales en discusión

UPCN ha intentado instalar una polémica en torno a estrategias gremiales. Y lo hacen bajo el eslogan de ser el único gremio que «LUCHA y CONSIGUE”. Pero esa estrategia comunicacional mentirosa no engaña a nadie. UPCN no ha luchado ni lucha por el salario, ni por los derechos de los trabajadores del Estado. Como no lo hizo contra los despidos en nuestro ministerio. Ni siquiera se sumaron una hora al parazo de mujeres el 19 de Octubre contra la violencia machista y para reclamar NI UNA MENOS. La estrategia de la dirección de este gremio no es la lucha sino la de entregar los reclamos de los trabajadores del Estado en mesas de negociación con todos los gobiernos.

Un bono que no recupera de la pérdida salarial equivalente a tres meses (o menos) del año es solo una muestra de lo exiguo de los resultados que solo se buscan conseguir en una mesa de negociación, sin el conjunto de los trabajadores/as organizados y dispuestos a tomar medidas. Solo se obtienen las migajas que los funcionarios ofrecen de motu propio.

Desde ATE hemos protagonizado luchas masivas por nuestros salarios, luchas contra la precarización, luchas contra los despidos, y creemos que la realidad es la que muestra que la decisión de organizarse y pelear por lo nuestro es la mejor herramienta que tenemos los trabajadores/as para ganar nuestras reivindicaciones.

 Por una suma de emergencia de fin de año que compense realmente la pérdida salarial

 Ningún trabajador/a discriminado: Que se pague el bono sin distinción de formas de contratación.

 Incorporación de la suma al salario básico.

POR UNA VERDADERA RECOMPOSICIÓN SALARIAL!

JUNTA INTERNA ATE MECON

Hipólito Yrigoyen 250 – Primer Piso Of. 116
Teléfono: 4349-5050
Correo electrónico: juntaatemecon@gmail.com
Web: ate-mecon.blogspot.com
Facebook: /jiatemecon
Twitter: /atemecon



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba