15/11/2016

CABA. Miércoles 16/11-13hs: Corte por la libertad de Rodrigo Alva Jara, joven detenido y con causa armada

Difundimos denuncia y convocatoria:

RODRIGO SOMOS TODOS

Falta un estudiante en la escuela.

En el día de ayer, Rodrigo Alva Jara (de 17 años), estudiante de nuestro colegio, luego de asistir a Educación Física, fue a Primera Junta a comprar unas entradas para una fiesta de egresados. En la zona se produjo un robo a una señora, quién describió la vestimenta (pantalón negro con remera gris), que coincidía con la de Rodrigo. Mientras estaba caminando fue detenido injustificadamente por personal policial, acusándolo del robo anteriormente mencionado. Además, en la zona fue hallado el bolso robado, una mochila con un kilo y medio de drogas y armas, lo que también le fue atribuido. A su vez, siendo menor, estuvo incomunicado durante horas y detenido más de las doce horas permitidas (y aún continúa), violándose así sus derechos.

Rodrigo, de 4to año, excelente estudiante y compañero, de familia trabajadora, integrante de la colectividad peruana, está pagando por cosas que no hizo, se lo llevaron por «portación de rostro”. Es por eso, que los estudiantes decidimos por unanimidad, en asamblea democrática, hacer un corte en repudio de la detención arbitraria de nuestro compañero.

Convocamos mañana a toda la comunidad educativa, todos los centros de estudiantes, vecinos y demás organizaciones a acompañarnos en Juan B. Justo y Segurola desde las 13 hs exigiendo su inmediata liberación.

Sin Rodrigo no hay escuela.

#LIBERACIÓN INMEDIATA
#LIBERACIÓN DE RODRIGO
#ANULACIÓN DE LA CAUSA

Centro de estudiantes Dr. Alberto Larroque



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba