08/11/2016

Cooperativistas movilizan en todo el país

Comunicado de Prensa
Agradecemos su difusión

Hoy movilizamos en #Misiones #Córdoba #CABA #Neuquén #Rosario
NO AL AJUSTE, POR TRABAJO GENUINO, AUMENTO EN TODOS LOS PROGRAMAS DE EMPLEO Y AGUINALDO SOCIAL.

Todos los días crece la pobreza. Mientras los empresarios y los banqueros amasan enormes ganancias, somos las trabajadoras y trabajadores ocupadas y desocupados quienes seguimos sufriendo los despidos, la falta de trabajo, los tarifazos, y los aumentos de la inflación. En la Argentina de Cambiemos hay un millón y medio más de pobres, y un 32% del pueblo trabajador se encuentra bajo la línea de la pobreza. Esta política la aplican tanto Macri como los gobernadores e intendentes alineados con el FPV, o con Massa.

En lo que va del gobierno Macrista se ha operado una transferencia colosal de recursos en favor de los sectores más concentrados de la economía que verdaderamente alcanza una escala histórica. Esto tendrá consecuencias en detrimento de los trabajadores y sectores populares que se extenderán por años o décadas. Quieren bajar el costo laboral argentino, y se niegan a reabrir las paritarias expresamente para que los salarios pierdan frente a la inflación. Como un caramelo para que esta amarga receta pase, nos están tirando un miserable bono de $1000 por grupo familiar para los más humildes, y de $2000 para solo algunxs de lxs trabajadorxs formales. Esconden la maniobra de presentar un monto fijo extrasalarial como compensatorio de la pérdida de poder adquisitivo, mientras el punto de partida para las paritarias del año entrante quedan en un nivel extraordinariamente bajo, consolidando así la rebaja del salario real, que es lo que en verdad les interesa a las patronales y al gobierno.

Consideramos que frente a este manotazo de largo alcance contra nuestras condiciones de vida, corresponde responder a la misma altura, manifestándonos mediante huelgas y movilizaciones unitarias que logren congregar a todas las expresiones del movimiento obrero. No hacerlo así, en términos concretos, equivale a aceptar el juego del gobierno para que su paquetazo pase.

La política del gobierno de CEOs se completa con judicialización de la protesta y represión. Actualmente se encuentran judicializados por luchar referentes de organizaciones populares en Tierra del Fuego, en Corrientes y en Mar del Plata. En esta última ciudad quieren judicializar a referentes de varias organizaciones utilizando el protocolo antipiquetes, por continuar un acampe tras una propuesta miserable por parte del municipio.

El 8 de noviembre nos movilizamos en varios puntos del país por el reclamo fundamental de la generación de trabajo de verdad, por aumentos dignos de salarios para los programas de trabajo en cooperativas y demás programas sociales. Por un aguinaldo social para fin de año, y por una navidad y un año nuevo sin hambre ni represión.

 QUEREMOS TRABAJO DE VERDAD

 AUMENTO URGENTE PARA TODOS LOS PROGRAMAS DE EMPLEO

 AGUINALDO SOCIAL DIGNO PARA TODXS

 ADICIONAL EN LA AUH POR HIJO Y NO POR FAMILIA

 NO A LA JUDICIALIZACIÓN DE LA PROTESTA NI LA REPRESIÓN

AGTCAP (Frente de Organizaciones en Lucha, MTD ANIBAL VERON, MTR Por La Democracia Directa, VICTOR CHOQUE, Frente Arde Rojo, 8 DE ABRIL) – VOTAMOS LUCHAR – AGRUPACIÓN CLASISTA LUCHA Y TRABAJO «“ FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE – MOVIMIENTO RESISTENCIA POPULAR, POLO OBRERO, FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN, FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN CORRIENTE NACIONAL, MST, CUBA MTR MIDO, MOVIMIENTO 29 DE MAYO.

Contactos:
AGTCAP: Marianela Navarro 11- 5584-7642
LYT: Sergio Párraga 11-6143-5756
FOB: Leandro 15-5338-9742

5-768.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba