05/11/2016

Descarrilamiento del subte: «El grupo Roggio se sigue llenando los bolsillos, mientras las condiciones para pasajeros y trabajadores empeoran día a día»

Reproducimos:

Descarrilamiento subte: delegado gremial denuncia que «el sistema de señales tiene 80 años”

Luego del descarrilamiento de una formación de la Línea C del subterráneo en la mañana de hoy y la consecuente suspensión del servicio, la empresa concesionaria Metrovías emitió un breve comunicado señalando que «un tren sin pasajeros que se encontraba en la zona de cocheras realizando una maniobra tuvo una falla en la misma y se descalzó de la vía”.

Christian Paletti, delegado gremial de la Línea C, denunció que «El comunicado de Metrovías esconde las condiciones calamitosas en que se produjo el accidente. La formación que descarriló es de la década de 1960, mientras que el sistema de señales es el mismo desde 1933. Le han puesto un cartel que dice «˜Material preservado para museo del subterráneo»™”. Paletti destacó, a su vez, que pudo haber sido «una catástrofe”, ya que «el tren operaba en el mismo sector que otros trenes con pasajeros”.

«En los últimos seis años, murieron cinco compañeros por accidentes relacionados con fallas de seguridad. El mes pasado, los trabajadores nos declaramos en alerta, porque Metrovías se niega a implementar un protocolo de seguridad para trabajos de energía en los talleres”, sostuvo el delegado.

El siniestro se produce a pocos días de haberse aumentado la tarifa del subterráneo. Paletti sostuvo que «parte del fraude con el que Metrovías justificó el aumento fue diciendo que la empresa hace el mantenimiento de las formaciones, cuando en realidad eso está a cargo del Estado; o sea, de todos los trabajadores que pagan el ABL”

El delegado concluyó señalando que «el grupo Roggio se sigue llenando los bolsillos, mientras las condiciones para pasajeros y trabajadores empeoran día a día, al punto de poner en riesgo nuestra integridad física”.

Metrodelegados- Agtsyp

Christian Paletti (delegados línea C) 1562079415



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba