31/10/2016

Comunicado de trabajadores/as de la Revista Veintitrés ante la última edición en papel

Difundimos comunicado:

Comunicado de la Asamblea de Veintitrés sobre la última edición en papel

tapa-2911.jpg

Esta semana los trabajadores de Revista Veintitrés sacamos adelante la última edición en papel. La empresa informó hace un mes a la redacción y a su comisión interna la decisión de continuar con el medio sólo en formato digital. Los representantes del Grupo Crónica, actuales dueños de la revista, se comprometieron ante los delegados a garantizar las condiciones y fuentes de trabajo.

En este marco, la empresa transmitió su intención de reducir el plantel de trabajadores mediante el pase a otros medios del Grupo y la apertura de retiros voluntarios. A partir del anuncio venimos realizando asambleas periódicas en la redacción y manteniendo reuniones con la empresa.

Como trabajadoras y trabajadores de las distintas áreas de las revista reivindicamos los 18 años de historia de esta redacción. Una historia de asambleas y de lucha que va a continuar. Es la base sobre la que nos paramos para garantizar que frases como «cambios de formatos» y de «audiencias» no sean eufemismos de precarización laboral, periodística y ajuste.

También esta semana el Buenos Aires Herald ha dejado de salir en papel de forma diaria. En ese medio se han despedido a 14 trabajadores de prensa. Nos solidarizamos con los compañeros. Seguimos reafirmando nuestra participación activa en la construcción de nuestro sindicato, el SiPreBA, herramienta fundamental para que los trabajadores/as de prensa sigamos luchando en unidad por la defensa de nuestros derechos y contra el ajuste.

Asamblea de Trabajadores de Veintitrés, 28/10/2016



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba