20/10/2016

Continua la Toma del edificio Ex-Nacional de Adrogué, Alte Brown

Reproducimos:

whatsapp_image_2016-10-20_at_16.12.15_1_.jpg

Ante el avance del Operativo Aprender 2016, en sintonía con el constante ataque a la educación pública del gobierno de Cambiemos (expresado en la emergencia edilicia del distrito y los salarios docentes a la baja), los estudiantes de la E.E.M. N° 11, E.E.M. N° 13 y el I.S.F.D. N°41 tomamos pacíficamente el edificio, para que nuestro reclamo adquiera fuerza e importancia.

La medida comenzó con la iniciativa de las escuelas de enseñanza media, para impedir la aplicación del Operativo Aprender 2016, que estandariza la educación para convertirla en una mercancía. Pero, inmediatamente, estudiantes de todas las instituciones decidimos en Asamblea mantener la medida hasta recibir respuestas acerca de reclamos que llevamos adelante hace varios años:

Refacción integral del ExNacional de Adrogué: renovación de cañerías y tanques de agua (son de fibra de vidrio y no de plástico, como se recomienda); renovación de electrificación (en algunos tramos, los cables son de tela); arreglo de grietas peligrosas en paredes, en algunos casos filtran agua; colocado de tubos de luz, picaportes, ventanas y pizarrones faltantes; renovación de mobiliario, las sillas y mesas tienen más de 50 años, están rotos y nos lastiman el cuerpo. Colocación de vidrios en puertas, colocación de puertas; matafuegos en todos los pasillos; nivelado del patio, ya que el piso roto es peligroso, incluso teniendo en cuenta que en el instituto cursan estudiantes con discapacidades motrices y visuales, a quienes se les complica mucho más el tránsito por esa zona. Iluminación en los pasillos. Baños en condiciones, sin filtraciones, con todos los elementos de higiene necesarios.

Edificio único para el ISFD 41: respetando los terrenos asignados hace más de 30 años en la intersección de las calles Centenario y Avellaneda, Alte Brown. Este reclamo tiene 42 años, y responde a la gran matrícula que convoca a 11 carreras. Es el segundo instituto más grande de la Provincia de Buenos Aires. Casi todos los docentes de zona sur, se reciben en el ISFD 41. El edificio único debe contemplar a todas las carreras en todos los turnos, cubriendo todas las necesidades de los estudiantes: laboratorios, sala de estudio, sala de computación, biblioteca, laboratorio de idiomas, SUM, comedor, gabinetes, 35 aulas y guardería.

Luego de años de promesas y compromisos por parte de funcionarios de diferentes niveles gubernativos, los estudiantes decidimos tomar esta medida de fuerza, por lo cual requerimos máxima difusión. CURSAR ASÍ ES UN VERDADERO PELIGRO. Hace un año, a una compañera del ISFD 41, se le cayó un palo (que sostenía una ventana) en la cabeza, lo cual le causó graves lesiones. NO QUEREMOS ESPERAR A QUE SUCEDA ALGO GRAVE PARA ACTUAR, necesitamos estudiar con dignidad. Apelamos a su solidaridad.

Vocera: Tamara 1134932438

Asamblea Permanente del 41



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba