10/10/2016

CABA Martes 11/10 16hs: Trabajadores del INTA movilizarán al Congreso ante el recorte de presupuesto para el 2017

Reproducimos:

Martes 11 de octubre 16hs
En el Congreso de la Nación

Trabajadores del INTA vamos al Congreso para que los diputados de la Comisión de Presupuesto nos escuchen

En el marco del debate por la Ley de Presupuesto 2017 que prevé un recorte de $1.140 millones para el organismo, los y las trabajadores/as del INTA nos concentraremos el próximo martes 11 de octubre en la puerta de la Cámara de Diputados de la Nación (sobre Av. Rivadavia) con el objetivo de ser escuchados por los legisladores/as. La ley, de ser aprobada tal como está, atenta contra las líneas de investigación de la institución con las cuales se han conseguido diversos logros a nivel nacional. Por otro lado, amenaza la continuidad de más de 600 trabajadores, contratados, plantas transitorias, y alrededor de 300 becarios que no ocuparían los nuevos puestos y áreas de trabajo generadas.

Desde ATE, APINTA Seccional Capital, y los trabajadores/as no agremiados, manifestamos nuestra preocupación y estado de alerta ante el proyecto de presupuesto elevado por el Poder Ejecutivo de la Nación que además amenaza con poner fin a la autarquía del INTA. El manejo de personal y recursos humanos pasaría a depender de la Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Modernización. Esto pone en jaque la transparencia y agilidad de los más de 400 concursos para acceder a diferentes funciones que el INTA realiza anualmente.

Les solicitamos gentilmente que nos acompañen en esta convocatoria para poder visibilizar el conflicto en la opinión pública. La jornada contará con una radio abierta dónde participaran investigadores/as de gran trayectoria, productores/as y trabajadores/as de esta reconocida institución.

Contacto:

Angel Cataldi 11 3397 6778
Investigador de Castelar.

Diego Castro 11 6860 5695
Coordinador de PRET Bs As Norte.

Paula Aguilera 11 3438 5572
Audiovisuales, INTA Central.

Gonzalo Roqueiro 0264 4539113
Investigador de San Juan.


FRENTE AL PRESUPUESTO 2017 EN CyT

Estimadxs

Adjuntamos link de la resolución del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA sobre de la reducción del presupuesto 2017 en CyT.

Acompañamos esta resolución y llamamos a firmar para llevar a la Comisión de Presupuesto de Diputados solicitando que se revea el proyecto presentado por el gobierno.

Para ver la resolución completa y firmar ir a:

Resolución CD FCEN



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba