07/10/2016

La Plata; Viernes 7/10: Actividades por el Mes en Defensa de los Derechos en Salud Mental

Reproducimos:

Octubre, Mes en Defensa de los Derechos en Salud Mental

Nuestras locuras no se pueden negar

Bajo la consigna #YoMePlanto se inaugura este viernes 7 en Plaza San Martín un mes lleno de actividades culturales, artísticas, deportivas y de capacitación que apuntan a la promoción y difusión de la defensa de los derechos en Salud Mental en la región.

El 10 de octubre se celebra internacionalmente el Día de la Salud Mental y en ese marco, diversas organizaciones sociales, de Derechos Humanos, culturales, de trabajadorxs, usuarixs y familiares de los servicios de Salud Mental llevarán adelante una jornada mensual de actividades vinculada a la promoción de la Salud Mental Comunitaria, a la defensa de los Derechos Humanos y de la Ley Nacional de Salud Mental nº 26.657.

Las actividades se realizarán en la Ciudad de La Plata y alrededores impulsando el debate sobre el estado actual del sistema de salud y la coyuntura particular en el campo de la Salud Mental, interpelando a la sociedad en la lucha contra la estigmatización, la soledad y la discriminación.

La jornada comienza este viernes 7 de octubre en la Plaza San Martín de nuestra ciudad, bajo la consigna «#YoMePlanto por los derechos en salud mental” impulsada en la provincia de Córdoba y expandida hacia diversos puntos del país en poco menos de 2 semanas.

Este «Mes en Defensa de los Derechos en Salud Mental” continuará con diversos paneles y charlas debate, talleres, actividades recreativas y deportivas, obras teatrales, presentaciones de libros y muestras fotográficas que tendrán lugar en facultades de la UNLP, centros culturales, centros de salud y plazas de la región.

En cuanto al origen de la propuesta, los diferentes colectivos organizadores coinciden en manifestar que con esta jornada mensual «se busca recuperar la historia de lucha, las reivindicaciones por la defensa de los derechos de las personas con padecimiento mental juntos/as en la pelea por otra salud.

La coyuntura nos lleva a la necesidad de organizarnos y construir unidad entre quienes creemos que la salud es un derecho, que es posible promover nuevas formas de salud comunitaria y construir espacios de encuentro que favorezcan la emancipación del pueblo”.

Contacto:
«‹Mes de la Salud Mental La Plata
Marisol Fernandez (Residente de Trabajo Social; Movimiento de Salud Irma Carrica)

 221-525 4440

Soledad Carrazza (comun icadora social, Movimiento por la Desmanicomialización en
Romero) – 221 6046223

Noelia Espíndola (comunicadora social, Movimiento por la Desmanicomialización en Romero) – 221-6149826

Nahuel Segovia (Médico psiquiatra, Movimiento de salud Irma Carrica, )- 221-6037927

Organizan:

Movimiento Por La Desmanicomialización En Romero
Desheredadxs De La Razón
Colectivo de Arte, Comunicación y Salud
Asociación Movida de Locos
Hospital de Día San Martín
Movimiento de Salud Irma Carrica
Cátedra Libre Ramón Carrillo La Plata
Centro de Salud Mental Comunitario «‹Franco Basaglia
Colectivo Poiesis
Aatba Unidos
Programa de Salud Mental de la Comisión Provincial por la Memoria
Aule Psicología
Artesana Cooperativa de Trabajo en Salud
Casa Enredadera
Espacio El Rancho
Z Taller Serigráfico



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba