27/09/2016

Buenos Aires: Diputados provinciales aprueban proyecto de ley de expropiación de la gráfica Ex Donnelley

Comunicado de Prensa:

Diputados provinciales aprueban proyecto de ley de expropiación de la gráfica Ex Donnelley

Hoy la Cámara de Diputados Bonaerense dio media sanción al proyecto de ley presentado por los trabajadores de Madygraf (Ex Donnelley). Ahora deberá tratarse en el senado provincial.

image-16.png

(27/9) La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dio media sanción al Proyecto de Ley de Expropiación, que propone declarar la expropiación de la empresa RR Donnelley para ser adjudicada a la Cooperativa de Trabajo Madygraf. El proyecto deberá ser tratado próximamente por la Cámara de Senadores para que se convierta en ley.

Eduardo Ayala, obrero de Madygraf, destacó que «este logro fue conseguido por la lucha y organización de los trabajadores de esta fábrica. Con los cuadernazos realizados en la Ciudad de Buenos Aires y en La Plata, donde se repartieron 20 mil cuadernos, demostramos que nuestra fábrica es viable y además puede prestar un importante aporte a la comunidad”.

Ayala agregó también que: «Todavía seguimos exigiendo al Juez Santicchia que se renueve el alquiler del establecimiento hasta tanto salga la sanción definitiva. Ante esta media sanción de la ley, el Juzgado Comercial donde tramita la Quiebra de Donnelley debe otorgarnos inmediatamente una renovación en el alquiler”. De no renovarse, el establecimiento iría a remate y los trabajadores perderían sus puestos de trabajo.

Para finalizar señaló que «este avance nos da más fuerza para pelear por la sanción completa en senadores que nos permitirá garantizar nuestras fuentes de trabajo. Somos doscientos trabajadores y trabajadores que nos encontramos luchando por nuestros puestos de trabajo. Invitamos a toda la comunidad a sumarse a nuestra campaña por la expropiación de Donnelley».

Los trabajadores seguirán reclamando por el pronto tratamiento del proyecto en la Cámara de Senadores ya que lograrse la aprobación completa de esta Ley, se conservarían las fuentes de trabajo.

Contactos:
Eduardo Ayala: 011-1538479513
Martin Dirroco: 011-1528550645

Prensa Madygraf:
Andrea Lopez 011-1565207532

Rodrigo Lescano 011-1550395580



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba