14/09/2016

CABA 16/09 9hs: Movilización por la anulación del tarifazo

Difundimos

VIERNES 16 «“ AUDIENCIA PÚBLICA

NOS MOVILIZAMOS CONTRA EL TARIFAZO

El gobierno nacional convocó para el próximo viernes 16 de septiembre a audiencia pública para avanzar con el aumento de las tarifas del gas. Las audiencias -como lo indica la Corte Suprema en su último fallo- son un requisito que exige la ley, aunque su carácter es «no vinculante”. De más está decir, que los funcionarios de Cambiemos entienden esta instancia como un trámite, un paso más que debe ser cumplido antes de aplicar definitivamente el tarifazo que vienen promoviendo desde hace varios meses.

Lo cierto es que, más allá de los distintos fallos judiciales, ha sido la movilización popular la que ha logrado que hasta el momento no se hayan aplicado los aumentos que los ministros-empresarios de Cambiemos, como Aranguren, pretendían. Importantes ruidazos, cortes y movilizaciones que se fueron sucediendo en las principales ciudades del país -y de las que fuimos parte como Campaña #NoTeDejesAjustar- forzaron al poder judicial a intervenir y al gobierno a poner un freno -aunque momentáneo- en su perspectiva de ajuste. De hecho, han debido poner ciertos límites a los aumentos de tarifas: de los incrementos iniciales, bajaron a un tope del 400% que -con la nueva propuesta que se realizará en estos días- pasará a ser en promedio del 203%, según trascendió en diversos medios.

Las que siempre ganan con el vigente esquema de servicios -con o sin aumento- son las empresas distribuidoras, como en este caso Metrogas. Durante años se han embolsado millonarias ganancias gracias a los subsidios que fueron recibiendo de los distintos gobiernos, sin realizar ningún tipo de inversión, por lo que el servicio que brindan actualmente es pésimo. De hecho, hoy en día, casi la mitad de los hogares de nuestro país no cuenta directamente con acceso a la red de gas natural, debiendo reemplazar este servicio con otras opciones siempre más costosas. En pocas palabras, su negocio es redondo: en los términos de la ecuación se discute qué parte aportan los usuarios directamente a través de las tarifas y que parte el Estado vía subsidios, pero ningún gobierno ni vocero empresarial pone en cuestión los márgenes de ganancia de las empresas distribuidoras.

Con la movilización popular logramos, hasta ahora, poner un freno a los tarifazos, que son parte de las políticas antipopulares implementadas por el macrismo. Pero el gobierno no ha variado en su objetivo de aplicar un duro ajuste sobre el pueblo trabajador; sólo busca nuevas formas para implementarlo. Es fundamental, por lo tanto, que redoblemos los esfuerzos, profundizando la organización desde cada barrio e impulsando la movilización para derrotar definitivamente los tarifazos y el ajuste.

POR ESO, EL VIERNES 16 A LAS 9HS, EN CAFARENA Y AV. PEDRO DE MENDOZA (CABA), VAMOS TODXS A LA AUDIENCIA PÚBLICA A MANIFESTARNOS CONTRA EL TARIFAZO!

whatsapp-image-20160914.jpg

Campaña Nacional Contra el Ajuste – #NoTeDejesAjustar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba