09/09/2016

La Plata 9/9: Exigen la implementación del cupo laboral trans y el cese de violencia en la zona roja

Reproducimos

Gacetilla de Prensa                                                                                         La Plata  Viernes 9 de Septiembre 2016.

 

Basta de criminalizar, perseguir y torturar a las travestis

Por la inmediata implementación del Cupo Laboral Trans.

El Estado es responsable.

Radio Abierta, Jornada de Visibilidad y Denuncia contra la violencia policial y las políticas represivas, criminalizadoras, xenófobas, clasistas y heteropatriarcales del Estado Provincial, basta de razias de la comisaría 9º en la zona roja. Basta de violencia contra las trans/ travestis. Viernes 9 de septiembre a las 16hs en 7 y 50, convoca Campaña por la implementación del cupo laboral trans La Plata.

El pasado fin de semana la comisaría novenadetuvo a 25 personas trans y travestis que se encontraban trabajando en la zona roja de La Plata, en un operativo de características inusitadas, se violo todo tipo de reglamentación en cuanto a garantía de Derechos humanos con la excusa de «combatir el narco”, las razias policiales tienen diferentes objetivos, por un lado hacerse de la recaudación para la caja chica de las comisarías a través de las coimas que se les exige a las trans y travestís para poder «trabajar tranquilas”, por otro lado criminalizar y estigmatizar los cuerpos disidentes, migrantes, pobres, siendo esta la única política pública que hasta el momento han tenido los gobiernos de la Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Es por esto que salimos a denunciar y exigirle a los Estados Provincial y Municipal que se implemente la Ley de cupo Laboral Trans, que se termine con la persecución y la violencia hacia las trans y travestís de la Zona Roja.

Radio Abierta: Viernes 9 de Septiembre a las 16 hs en 7 y 50

Marcha: Jueves 15 de Septiembre  concentración a las 17 hs en 1 y 64, marchamos a casa de Gobierno.  

Exigimos: 

·         Implementación ya del Cupo Laboral Trans.
·         Derogación del decreto 618.
·         Basta de perseguir y criminalizar a las trans y travestis.
·         Justicia por Diana Sacayan, la Moma y todas las trans/ travestis asesinadas

·          

Contactos de Prensa:

Valentina Pereyra: 221- 618-9858

 

(Valentina Pereyra, trabajadora municipal trans reincorporada mediante la Ley 14.783, ATTTA La Plata (asociación de travestis, transexuales y transgénero de Argentina).  CeProDH. Pan y Rosas- PTS. Las Rojas-Nuevo MAS. FPDS CN. Mala Junta-Patria Grande. Coordinadora antirrepresiva LGTTTBIQ. Malas como las Arañas. Desde el Fuego- La Brecha. Colectivo Cultural Otro Viento. Colectivo de Abogadxs Populares La Ciega. Agrupación La Marrón. Agrupación Victor Choque. Junta interna de delegados municipales de ATE. Junta Interna y comisión de mujeres de IOMA de ATE. Junta Interna de Desarrollo Social de ATE. Junta Interna ARBA. Cuerpo de delegados de auxiliares de la educación La Plata. CTA autónoma Prov. Buenos Aires. Campaña Nacional contra la violencia hacia las mujeres. Activistas Independientes



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba