04/09/2016

La Plata: Se levantó la clausura del Centro Social y Cultural Olga Vázquez

Difundimos:

Se levantó la clausura del Centro Social y Cultural Olga Vázquez

la_cultura_no_se_clausura.jpg

Informamos que desde el viernes 2/9 volvemos a abrir normalmente el Centro Social y Cultural Olga Vázquez, con todas las actividades que aquí se desarrollan.

Recordemos que en la noche del sábado 20/8, Control Urbano había clausurado este espacio, fundamentándose en la Ordenanza 11.301 (referida al funcionamiento de centros culturales independientes), que aún no se había reglamentado.

En las últimas semanas, también habían sido clausurados otros centros culturales, y gracias a la movilización conjunta y a la solidaridad de gran cantidad de personas y colectivos de la ciudad, logramos revertir esta situación.

El jueves 25/8 realizamos una marcha desde Control Urbano hasta la Municipalidad, en el marco de la cual funcionarios del gobierno de Julio Garro se comprometieron a levantar todas las medidas que restringían el funcionamiento de nuestros centros. Sin embargo, más allá de las gestiones iniciadas, la situación del Olga Vázquez no quedó resuelta.

El miércoles 31/8 realizamos en Plaza Moreno el segundo Cabildo Abierto de la Cultura, junto a las redes que nuclean a los espacios culturales de la región (RECA -Ronda de Espacios Culturales Autogestivos-, UCECAA -Unión de Centros Culturales, Alternativos y Artistas de La Plata-, y la Red de Espacios Culturales), con la idea de seguir promoviendo la cultura popular y el trabajo autogestivo.

Recién en las últimas horas, conocimos las resoluciones de los juzgados de faltas de levantar las clausuras que se habían efectuado sobre el Olga Vázquez.

Hoy podemos volver a desarrollar nuestras actividades cotidianas, fortalecidos como resultado de la coordinación y de las acciones conjuntas que en la calle desarrollamos los colectivos y espacios culturales independientes, y gracias a quienes en estos días acercaron su apoyo y solidaridad.

LA CULTURA NO SE CLAUSURA
Centro Social y Cultural Olga Vázquez
¡Por la expropiacion definitiva!

Habitamos el Olga Vázquez: Talleres artísticos, Biblioteca Popular Héctor Germán Oesterheld, Radionauta FM 106.3, Cocina Del Olga, Herrería Miguel Árcangel Roscigna, Taller Textil Las Juanas, Imprenta Del Olga, Productivo de Cerveza Palestina, Ayni, Movimiento Popular Patria Grande, Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional.

Centro Social y Cultural Olga Vázquez
60 Nro. 772 e/10 y 11
La Plata



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba