21/08/2016

Mar del Plata. Lunes 22/8-11hs: Marcha al Juzgado Federal N° 4 contra la criminalización de la protesta

Difundimos comunicado de prensa:

Basta de criminalizar la protesta en Mar del Plata

En el marco de la visita del presidente Mauricio Macri a Mar del Plata, el pasado 12 de agosto, para realizar, junto a la gobernadora Vidal, un breve acto anunciando obras, un conjunto de vecinos y organizaciones sociales y políticas se movilizaron exigiendo diferentes demandas sociales.

En el actual contexto, cada vez más apremiante, que es consecuencia de las políticas de ajuste, aumento de tarifas, despidos y suspensiones en el ámbito público y privado, resulta lógico suponer un crecimiento del descontento social en cada vez más amplios sectores.

Lejos de dar una respuesta favorable a los sectores más postergados, el poder político, usando de vocero local al juez federal Alfredo López, comenzó a difundir mediáticamente la idea de un plan organizado de «desestabilización” hacia el gobierno de Cambiemos, intentando crear consenso para legitimar la estigmatización y criminalización del que se atreva a protestar y expresar su rechazo a las políticas hambreadoras.

Las declaraciones públicas del juez López, dirigidas a demonizar sectores populares y de trabajadores que repudian las políticas del gobierno nacional, pretenden correr el eje de la discusión, apartándolo del cuestionamiento a estas políticas a favor de los grupos concentrados de poder.

Más grave todavía, este magistrado ha sido llamado a cumplir el rol de ejecutor de la persecución a los que resisten y luchan contra el ajuste y la represión.
Llamamos a la más amplia solidaridad con todas las luchas sociales, y a un repudio masivo al ataque al derecho a la protesta.

Por ello convocamos a una movilización y acto a las puertas del Juzgado Federal N° 4 de Mar del Plata, Independencia 2024/32, el lunes 22 de agosto a las 11:00.

Firman:

Agrupación Docente Roberto Santoro, Agrupación Marrón Maestra Silvia Núñez (SUTE), AJB, Amaranto, Asociación Gremial de Abogados y Abogadas, CADeP, CTA Autónoma M. del Plata, CTA Lomas, CeProDH, Colectiva Feminista Insumisas, Colectivo Audiovisual Raymundo Gleyser, Convocatoria Segunda Independencia, CORREPI, Confluencia MTK MPLD OPSA, Convergencia Socialista de Combate, Coordinadora Antirrepresiva de Rosario, CTEP, CUBa MTR MIDO Mesa Nacional, CUBa MTR Reg. M. del Plata, Fogoneros, Frente Antirrepresivo Mar del Plata, Frente en Lucha por la Salud, FPDS, FPDS Cte. Nacional, H.I.J.O.S. Zona Oeste, HIJOS Mar del Plata, HIJOS Salta, Izquierda Revolucionaria, Juventud Guevarista, Juventud Insurgente, La Brecha, Marcha Guevarista del Pueblo, MTR 12 de Abril, MTR, MULCS Buenos Aires, Nuevo MAS, OCR, OP Hombre Nuevo, PRML, Patria Grande, Radio La Revuelta, Tendencia Piquetera Revolucionaria, Votamos Luchar.

Contactos de prensa:

Mar del Plata:

 Nicolás Ruau: 2236808331

 Ezequiel Francomano: 2235381881

CABA:

 María del Carmen Verdú: 1144170659

 Ismael Jalil: 1150455927

Adhesiones a correpi@fibertel.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba