19/08/2016

Se cumplen 30 días del acta de comiso a sol y verde

sol_y_verde.jpg

«El aire es libre”

El 1 de agosto del año 2012 los vecinos organizados, con mucho esfuerzo pudimos instalar nuestro propio medio comunitario. FM Sol y Verde 89.5 Mhz, constituyendo una escuela de radio para el barrio, ya que muchos nunca habíamos tenido esta oportunidad, dándonos la posibilidad para difundir nuestros valores, saberes, como así también generar un servicio a nuestra comunidad.

El día miércoles 13 julio 2016 se hizo presente en el club solidario de Sol y Verde. Los funcionarios del ENACOM. En el cual se nos notifica que el funcionamiento es considerado clandestino y se lo intima al cese inmediato de las transmisiones, quedando PROHIBIDO la transmisión, bajo apercibimiento de aplicar el comiso del equipamiento previsto.

Ante esta acta nos movilizamos y junto a distintas organizaciones y medios que se solidarizaron, a los cuales estamos muy agradecidos por la unión, por ellos pudimos dar un primer freno al decomiso de nuestros equipos.
Nos organizamos y nos reunimos con la defensoria del publico que nos brindo asesoramiento, junto a los abogados, las redes de medios y los comunicadores que se solidarizaron generando entrevista difundiéndolo en todo el país.

El día 23 y 24 se realizo un encuentro en el lugar, donde se apoyo y se juntaron firmas por la feria cartonera. En el mismo nos encontramos con una abogada del barrio quien brindo sus conocimiento. El día 27 de julio se organizo una reunión de la red de medios de la región. Se charlo y se saco algunas conclusiones sobre la situación de FM Sol y Verde como también de los demás medios comunitario.

«Concluimos en buscar mas asesoramientos en conjunto, pedir el apertura de concurso, construir contenidos en red”. El 1 de agosto cumpleaños de la radio , festejo de pachamama, y foro abierto con transmisión en directo al barrio. Nos planteamos «Generar un espacio para organizarnos juntos, los medios de comunicaciones, centros culturales, organizaciones sociales, clubes, movimientos etc. Crear mas foros debates con artistas y espectáculos en las plazas de la región”.

El dia 3 de agosto del 2016 junto a los abogados nos hicimos presente en la ENACOM , llevando en mano la junta de firma, adhesiones y apoyo. Después de esperar mas de una hora, nos hicieron subir al piso 13, para decirnos que no era con nosotros, pero si con el enlace de Internet, el cual nos prestaba un servicio de wifi gratis para la comunidad y si notificábamos su cese esta acta se invalidaba. La empresa de Internet, que es mencionada en el acta, ya inicio sus transmites para poder contar con permiso.

La Escuela de Radio Comunitaria FM Sol y Verde inicio nuevamente sus actividades de formación y comunicación. Y continua con su transmisión.

Nosotros pedimos que nos ayuden con la apertura de concurso, el derecho a la libre circulación de nuestros contenidos, la vigencia y aplicación de la ley audiovisual de medios y nuestros 33% para medios comunitarios.
Una chispa junta a otras encienden el fuego

Face: Sol Y Verde
Blog: solyverde.blogspot.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba