13/08/2016

CABA Sábado 13/8 14hs: Radio Abierta y Concentración «Por la libertad del Preso Político Facundo Jones Huala»

Gacetilla de Prensa:

Radio Abierta y Concentración «Por la libertad del Preso Político Facundo Jones Huala»
Sábado 13 agosto a las 14:00
Obelisco

Desde hace casi dos años la comunidad Mapuche del departamento de Cushamen vive en un territorio que fue recuperado del empresario Luciano Benetton, uno de los mayores latifundistas del país. El 27 de mayo de este año la comunidad fue reprimida por varios cuerpos policiales, entre otros, el Grupo Especial de Operaciones de la Policia, buscando desalojarla. Ahí detuvieron a 7 hermanos y hermanas, dentro de ellos el Lonko [lider comunitario] mapuche Facundo Jones Huala. Sobre el pesa un pedido de extradición a Chile, donde fue criminalizado por acompañar las movilizaciones de sus hermanos mapuche en ese pais. El próximo martes 16 de agosto se realizará en Esquel el juicio para analizar la solicitud de extradición de Facundo a Chile.

Es por esto que este sábado 13, desde las 14:00 estaremos realizando esta acción desde el Obelisco. La jornada comenzará con una ceremonia tradicional. Desde las 15:00 se realizará una radio abierta, que contará con la participación de artistas como la reconocida cantautora mapuche Beatriz Pichimalen.

Contacto Prensa:

 294 4339059 Rubén Curricoy, Autoconvocadxs por la Libertad de Facundo Jones Huala

 294 5456396 Facundo Jones Huala, Preso Político Mapuche

 297 6247505 Sonia Ivanoff, abogada defensora

image-13.png



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba