10/08/2016

Jueves 11/8: Paro y Movilización de ATE y CTA-A contra el ajuste y los tarifazos

Difundimos los siguientes Comunicados de Prensa:

Paro y Movilización de ATE y CTA-A contra el ajuste y los tarifazos

En el día de mañana se realizará un Paro Nacional con Movilizaciones en las ciudades cabeceras de todo el país. En Capital Federal se concentrará en la intersección de la Av. de Mayo y Av. 9 de Julio a partir de las 10:30 hs., para marchar luego hacia Plaza de Mayo, en donde se realizará el acto principal.

7831_2898.jpg

La nueva medida de fuerza que encabezará ATE tiene como objetivo exigirle al Gobierno Nacional la reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos, la reapertura de las paritarias, el pase a planta permanente, el fin de la precarización laboral y que se termine con el ajuste y los tarifazos.

Además de ATE, participarán otros gremios de la CTA Autónoma: La Federación Judicial Argentina, los médicos y profesionales de la Salud nucleados en FESPROSA, la Federación Nacional Docente, con Conadu Histórica a la cabeza, la Asociación Agentes de Propaganda Médica y el Movimiento de Estibadores Portuarios de Pie. También estarán presentes el gremio de Aceiteros y los trabajadores de Prensa enrolados en SIPREBA. Asimismo, marcharán las organizaciones sociales CTEP, CCC y Barrios de Pie.

f431ea219f8bb02be12ca9736ced7c97_m.jpg

En el orden internacional brindarán su apoyo Sharan Burrow, Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional y Víctor Báez Mosqueira, Secretario General de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas.


JORNADA NACIONAL DE PROTESTA Y MOVILIZACIÓN

Así como participamos del paro del 24 de febrero al inicio del cuatrimestre, contra los despidos de los compañeros estatales, o como nos movilizamos ayer con los sindicatos combativos, llamamos a las y los docentes a participar de la movilización que partirá de 9 de julio y Avenida de Mayo a partir de las 11hs.

Este jueves 11 de agosto, en el marco del paro convocado por los trabajadores del Estado y de la docencia de los restantes niveles educativos, la CONADU Histórica y la AGD llaman a la realización de una jornada de protesta y movilización contra el ajuste, los despidos y el tarifazo.

AGD UBA en CONADU Histórica


ESTA NOCHE A LAS 0:00 CICOP COMIENZA UN PARO DE 24 HORAS EN EL MARCO DEL PARO NACIONAL DE ESTE JUEVES 11 DE AGOSTO – A LAS 11:00 MARCHA A PLAZA DE MAYO DESDE 9 DE JULIO Y AV. DE MAYO

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará este jueves 11 de agosto un paro de médicos y profesionales de la salud pública por 24 horas en los 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, con una gran movilización en esa jornada, ya que será en el marco del paro nacional convocado por la CTA Autónoma. Concentran a las 11:00 en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar a Plaza de Mayo con otros gremios estatales, bajo la consigna «11 de Agosto – Jornada Nacional de Lucha | Paros y movilizaciones en todo el país – Basta de ajuste y tarifazos – Inmediata reapertura de paritarias – Basta de despidos – Estabilidad laboral».

Para la CICOP, la medida de fuerza será la vuelta al paro luego del acuerdo paritario al que llegaron con la gobernadora María Eugenia Vidal, quien ahora incumplió su promesa de reabrir las mismas la primera semana de agosto.

CICOP pide al gobierno bonaerense un aumento del 25 por ciento como piso, retroactivo al mes de julio, para volver a discutir salarios en octubre. «Es imperiosa una recomposicion salarial para nuestro sector», enfatizaron desde la CICOP mediante un comunicado, y recordaron el pliego de reclamos: mejorar las condiciones de trabajo, que el gobierno cumpla los protocolos para prevenir la violencia contra los profesionales de la salud, realizar los nombramientos necesarios de personal, la reparación de los edificios con problemas de infraestructura y resolver la falta de insumos, entre otros.


Federación Docente – CTA: Convoca a paro nacional el 11, con movilización

Pese a los dichos del ministro Triaca, sobran los motivos para reabrir las paritarias. Con ese reclamo, entre otros, la Federación Nacional Docente, FND-CTA en el marco de la CTA Autónoma y junto a ATE, convoca a un Paro Nacional Docente y de los estatales del país para el próximo jueves 11. La medida incluye una movilización central en la Plaza de Mayo y en las provincias con otras organizaciones.

El gobierno PRO encabezado por Macri, con aval de los gobernadores, continúa su política de ofensiva sobre los intereses de los trabajadores. En tal sentido intenta dejar congelados los aumentos salariales de las paritarias del primer semestre. Los que en promedio oscilaron en un 25% a 30% real anual, al estar segmentados en cuotas. Esto motivó un fuerte «no reinicio” de clases y masivos paros docentes en 9 provincias, entre ellas la de Buenos Aires, Chaco, Tierra del Fuego y Misiones con gremios de la Federación y su continuidad en el paro nacional del día 11. El freno inflacionario anunciado para el segundo semestre y que ubicaría la inflación en un 21% anual, ha sido desmentido por la realidad. Lejos de frenarse el proceso inflacionario se ha acelerado y hasta el ministro Prat Gay reconoce que la inflación anual podría llegar al 45%.

Desde la FND apostamos a construir la mayor unidad para frenar el ajuste y lograr la reapertura de la paritaria salarial nacional y en las provincias porque sobran motivos. Pedimos además un fuerte aumento presupuestario para cargos, infraestructura, comedores, becas o mobiliario; mejorar las condiciones laborales y poner fin a la precarización y privatización educativa. Al no lograr respuestas, la Federación Nacional Docente ratifica la continuidad a la lucha y nacionalización de los conflictos provinciales en el paro nacional el próximo jueves 11.


EL GREMIO NACIONAL DE SALUD FESPROSA CONVOCA A SUS 30 MIL AFILIADOS EN TODO EL PAÍS A PARTICIPAR DE UNA «GRAN MARCHA BLANCA» CON EPICENTRO EN CÓRDOBA, PERO QUE SE REALIZARÁ TAMBIÉN EN OTRAS PROVINCIAS – SERÁ CON PAROS Y PROTESTAS EN EL MARCO DEL PARO NACIONAL DE ESTATALES DE ESTE JUEVES 11/08

● EPICENTRO DE LA LUCHA DE LA FESPROSA: 10 HS MARCHA BLANCA NACIONAL EN EL POLO SANITARIO DE CÓRDOBA
▪ EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, MARCHA JUNTO A ATE Y CTA AUTÓNOMA A PLAZA DE MAYO
â–ª TAMBIÉN EN CABA GRAN MANIFESTACIÓN EN EL GARRAHAN
â–ªHABRÁ TAMBIÉN PROTESTAS EN OTRAS PROVINCIAS

El Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) convoca a sus más de 30 mil afiliados en todo el país, a participar de la Jornada Nacional de Lucha de este jueves 11 de agosto, con paros y movilizaciones en todo el país. «11 de Agosto – Jornada Nacional de Lucha | Paros y movilizaciones en todo el país – Basta de ajuste y tarifazos – Inmediata reapertura de paritarias – Basta de despidos – Estabilidad laboral», son algunas de las consignas en las que coinciden los gremios.

Córdoba será el epicentro del paro nacional convocado por la FESPROSA, por iniciativa de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS-FESPROSA), que realizará una gran marcha multisectorial en el Polo Sanitario de la capital provincial, con presencia del médico Jorge Yabkowski, presidente del sindicato nacional.

También confirmó que se suma al paro nacional la Asociación de Profesiones de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-FESPROSA) para este jueves 11 de agosto, y reclama además a la gobernadora María Eugenia Vidal no haber cumplido con su promesa de reabrir la discusión paritaria en la primera semana de agosto. Participarán de una gran marcha a Plaza de Mayo que partirá a las 11:00 desde 9 de Julio y Avenida de Mayo.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan/FESPROSA realizará, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha, una gran movilización en el Hall Central (entrada calle Combate de los Pozos) y entregará un petitorio a las autoridades, que entre otros puntos resalta: «La desigualdad salarial va en contra de la excelencia y la alta complejidad. Luchamos por un salario digno, igualdad de oportunidades para todo el equipo de salud. Este 11/08 nos movilizaremos por un hospital más solidario e inclusivo».

Se suma además al paro nacional el Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA) de Tierra del Fuego, quienes retoman las medidas de acción directa en función de la falta de respuestas a las postergaciones del sector. Habrá asambleas diarias con suspensión de turnos programados y atención solo de urgencias y emergencias el día jueves 11 de agosto.

Otro gremio que será parte del paro nacional es la Asociación de Profesionales de Santa Cruz (APROSA-FESPROSA), que realizará esa jornada un paro en el marco de una medida de fuerza por tiempo indeterminado que está realizando, luego de dos semanas de paros de 120 horas.

Será de la partida también el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SIPROSAPUNE), que realizará una movilización provincial, concentrando a las 10:00 hs en la puerta del HPN. «Esa movilización coincidirá con la Jornada Nacional de Lucha en Defensa del Hospital Público (MARCHA BLANCA) convocada por FESPROSA», explicaron.

AMProS (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud) se sumará además a la Marcha Blanca Nacional a realizarse este jueves 11 en Córdoba convocada por el Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FeSProSa). María Isabel Del Pópolo, vicepresidente de la FESPROSA, informó que «marcharemos en reclamo por el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, los pases a planta y la equiparación de salarios de acuerdo a la inflación en comisión negociadora según la ley 8798”. «Además, lo haremos por la activa lucha por el 82% móvil y la eliminación del Impuesto a las Ganancias”, concluyó Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMProS.

En tanto, existe en las demás provincias un escenario de gran conflictividad.

Por ejemplo, la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública de Jujuy (APUAP-FESPROSA) paró 48 horas esta semana y definirá nuevas medidas.

Por su parte, la Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes (ASPROSAC-FESPROSA) realizó el viernes 29 de julio pasado una masiva marcha provincial.

Los días 4 y 5 de agosto pasados, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud de Chaco (APTASCH-FESPROSA) paró 48 horas .

En Tucumán, el Sindicato de Trabajadores de la Salud (SITAS-FESPROSA) realizó este miércoles 10 de agosto una masiva asamblea en el Hospital de Niños contra la violencia y por condiciones dignas de trabajo y le dictaron la Conciliación Obligatoria.

«Estos son solo algunos ejemplos de la situación de efervescencia que atraviesa el sector salud. Los denominadores comunes del reclamo son la inflación, el tarifazo y el atraso salarial. Exigimos reapertura de paritarias, derecho a la negociación colectiva en todo el país y un salario de ingreso que cubra la canasta familiar regional en blanco», explicó Yabkowski.

«Para unificar y apoyar las luchas, el jueves 11 de agosto realizaremos una Jornada con paros y movilizaciones en todo el país cuyo epicentro será la Marcha Blanca Nacional por la Salud que saldrá a las 10 horas del Polo Sanitario de Córdoba y que encabezará UTS-FESPROSA junto a delegaciones de doce provincias. A su vez, en Buenos Aires, CICOP realizará un paro en sus 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, en tanto que las regionales de FESPROSA de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma (CICOP, APS Matanza y Garrahan) participarán de la marcha junto a ATE y CTA-A a Plaza de Mayo. En Jujuy habrá jornada de lucha con concentración en plaza Belgrano frente a casa de gobierno y habrá una radio abierta desde las 10 hs. En Santa Fe, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) desafectará a sus afiliados para realizar asambleas. El resto de las provincias definirá medidas en los próximas horas», concluyó.


A nivel nacional el paro es contra los Despidos, el Ajuste y los Tarifazos y la modalidad para los municipales jujeños será sin Asistencia.

Además los sindicatos de Bs. As. pertenecientes a la Corriente Sindical Primero de Mayo que también integra el SEOM Jujuy, movilizarán sumando las consignas y reclamos particulres de la provincia, especialmente la reincorporación inmediata de 20 trabajadoras precarizadas despedidas de la Comisión Municipal de Puesto Viejo.

Pago adeudado a 40 trabajadores precarizados que cobran $ 1500 y tienen 7 años de antigüedad promedio, que no cobran sus haberes hace 4 meses.

Solución al conflicto de San Antonio que está en medidas de fuerza hace 7 meses por ropa, corrimientos y trabajadores afectados a trabajos «no municipales» como colaborar en la organización de bailes privados.

Reincorporación inmediata a 3 despedidos arbitrariamente en El Talar por falta de recursos aunque se pagan planes municipales de $ 9500 a personal afín al Comisionado Ruiz.

Solución al conflicto en Calilegua, llevan 3 meses de medidas de fuerza por pase a planta y ropa, entre otras reivindicaciones.

En la comisión municipal de Santa Ana, cancelación de la deuda con 16 trabajadores q llevan 3 meses sin cobrar.

Por último rechazamos el inminente despido de 50 municipales de Fraile Pintado que denunciaron ser amenazas de despedidos.

SEOM Jujuy



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba