09/08/2016

Encuentro nacional de la Red PAR en la Defensoría del Público

El viernes 12 de agosto, periodistas debatirán la agenda de comunicación y géneros de Argentina en la apertura de este encuentro que reúne a comunicadoras y comunicadores de todo el país.

13886319_1023114657785412_8606271913346064541_n.jpg

El viernes 12 de agosto, la Defensoría del Público será la sede de la apertura del encuentro nacional de la Red PAR (Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación no Sexista) con el objetivo de fomentar el debate permanente para promover la equidad de género en los medios.

En ese marco, se realizarán dos paneles con especialistas en el tema. El primero, a las 16 hs., para reflexionar sobre las «Condiciones laborales de las mujeres periodistas» contará con las participaciones de Cynthia Ottaviano (Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual), Silvia Martinez Cassina (conductora Noticiero Canal 13), Gimena Fuertes (Tiempo Argentino) y Luisa Valmaggia (conductora en Radio Cooperativa) y la coordinación de Sibila Camps.

El segundo eje de discusión, a las 18 hs., será sobre «Estereotipos de género en los medios: representaciones de feminidades, masculinidades y diversidad» y tendrá la participación de Marcela Gabioud y Claudia Florentín Mayer (presentación del monitoreo de medios argentinos de la WACC 2015), Emilio Ruchansky (noticiero de la TV Pública) y Casandra Sandoval (Radio Cooperativa La Voz Indígena de Tartagal). La coordinación estará a cargo de Diana Maffía.

Ambas mesas se realizarán en el auditorio de la Defensoría del Público (Alsina 1470, CABA). La participación es abierta y gratuita, pero por cuestiones de espacio, se requiere inscripción previa a través del sitio web del organismo, mediante el Formulario «Consultas, pedidos y reclamos”.

En 2014, la Red PAR adhirió a la declaración del «Año de lucha contra la violencia mediática y la discriminación de género en los medios” que impulsó la Defensoría del Público y participó de las Mesas «Buenas Prácticas: equidad de género en radio y TV”. También expuso en las audiencias públicas convocadas por el organismo. La Red PAR es pionera en la producción de herramientas de autorregulación con orientaciones para comunicadores y comunicadoras para abordar estas problemáticas desde un enfoque de derechos. Entre otras acciones, produjo el Decálogo para el tratamiento periodístico de la violencia contra la mujer y el Decálogo para el tratamiento periodístico de la trata y la explotación sexual.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba