09/08/2016

Libertad para Belén

Reproducimos comunicado:

13924831_309901602677196_1254766579280622820_n.jpg
En La Plata:
Marcha Nacional para exigir Libertad para Belén y anulación de la condena!
Aborto legal, Seguro y Gratuito ya!
> 16hs Radio Abierta en 7 y 50
>17hs Movilización a Gobernación

ESTE 12 DE AGOSTO LLENEMOSLAS PLAZAS DE TODO EL PAÍS!
Belén es una joven tucumana que fue condenada a 8 años de prisión por el sólo hecho de haber asistido a un hospital con un aborto espontáneo.
Belén sufrió distintos atropellos y violencias por parte del sistema de salud y la justicia.
Belén asistio hace dos años al hospital Avellaneda con fuertes dolores abdominales y los médicos le diagnosticaron un aborto espontáneo. En lugar de recibir la asistencia sanitaria que necesitaba, fue denunciada en una clara violación del secreto profesional y ejercicio de violencia obstétrica. Recibió tratos crueles y se dio intervención a la policía permitiendo que la revisen agentes durante su internación.
La justicia no aseguró el debido proceso ya que le negó la libertad hasta que se sustanciara el juicio y la condenó a 8 años de prisión bajo la carátula «homicidio doblemente agravado por el vínculo» sin reunir pruebas.
A Belén se le negaron todos sus derechos por la violencia institucional que pone a la mujer pobre que asiste con un aborto al hospital en lugar de criminal.
El comité de derechos humanos de ONU ya pidió al Estado argentino que tome medidas para su inmediata liberación en virtud de las violaciones que se cometieron a estándares internacionales de derechos humanos.
El ministro fiscal dictaminó que «la causa es nula desde fojas 1» reconociendo que no existen fundamentos para condenar a Belén. A nivel mundial Amnistía Internacional recogió más de 120.000 firmas que respaldan el pedido de libertad. Belén no puede seguir presa y condenada.
La Corte Suprema de Justicia de Tucumán no puede ser parte de la cadena de violaciones a sus derechos fundamentales. Inmediata libertad para Belén.
El Gobierno nacional y provincial deben tomar medidas para que no hayan más Belén.Desde la Mesa Libertad para Belén decimos: #LibertadParabelén
#AnulaciónDeLaCondena
#12A #MarchaNacional
#NiUnaPresaMasporAborto

Convocan: Suteba La Plata / Suteba Ensenada / FULP / CEAU / CEHCE / Campaña por el Derecho al Aborto / Plenario de Trabajadoras-PO / PCR-JCR / Mujeres por el Encuentro / Pan y Rosas-PTS / Las Rojas-Nuevo MAS / Campaña Nacional contra las violencias hacia las Mujeres / Juventud Guevarista / La Brecha / Frente Popular Dario Santillan-CN / Surcos / Azucenas / Arde Pandora / Desde el fuego / Patria Grande / Colectiva femenista fuego rebelde / El Colectivo de Trabajadorxs de la educación



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba