07/08/2016

Cipolletti Martes 9/8 14hs: Concentración en contra de la Violencia de Género

Comunicado de Prensa

Concentración el 09/08 en Cipolletti en contra de la Violencia de Género

El día martes 9 de agosto a las 14 horas convocamos a todas las personas y organizaciones sociales de la región a concentrarnos en la Cámara N° 2 en lo Criminal (España 742) de la ciudad de Cipolletti para acompañar a la compañera docente Natalia Casas a la Audiencia previa a Juicio que lleva a cabo en contra de su ex pareja Guillermo Sepúlveda por violencia de género.

Desde hace un año Sepúlveda viene hostigadando y amenanzado de muerte a su ex pareja en diferentes oportunidades de manera directa e indirecta. Esto ha provocado que la víctima deba estar con custodia policial las 24 horas del día para evitar ser agredida. Mientras tanto el agresor permanece en libertad, y se desempeñaba como instructor de buceo en el Club Cipolletti (es militar retirado de la Armada) y realiza trabajos de metalúrgica en Cipolletti y Fernández Oro por lo que tiene acceso a casas particulares que pueden desconocer esta situación.

El juez Guillermo Vaquero Lazcano convocó a las partes el día 9 para que examinen las actuaciones y documentos y ofrezcan pruebas e interpongan las recusaciones que consideran pertinentes. Consideramos necesario la presión popular para evitar que la Justicia Machista y Patriarcal de la provincia de Rio Negro utilicen sus mecanismos para favorecer a los violentos. Cabe destacar que en la misma notificación a la víctima dice que en caso de inasistencia injustificada «la misma será interpretada como desinterés en la resolución del proceso”, pero no señala que en caso de no presentarse el agresor será penalizado por esa acción.

Recordemos que en nuestra ciudad permanecen impunes 15 feminicidios, como son los casos de los dos Triple Crimen o el secuestro y muerte de Otoño Uriarte. También tenemos numerosos casos de abusos de menores, trata de personas y otros casos de violencia de género que no han tenido justicia aun.

Llamamos a todas las organizaciones a acompañar esta lucha. Solo a través de la movilización podremos lograr Juicio y Castigo para todos los golpeadores, abusadores y feminicidas de Cipolletti y de Rio Negro. Solo de esa forma podremos torcerle el brazo a la Justicia Burguesa, Machista y Patriarcal.

Primeras adhesiones:

Asamblea en Lucha contra las violencias – Luis Genga secretario de derechos humanos, genero e igualdad del UnTER Central – MP La Dignidad-Tupaj Katari «“ Mujeres en Lucha del MP La Dignidad «“ Colectivx Docente Universitario FACEP – UnTER Cipolletti – Comisión de Mujeres de UnTER Cipolletti – Agrupaciòn Violeta de UNTER Bariloche y Provincial – Edit Rajneri (Secretaria de Género de CTA- A Rio Negro – Secretaría de DD.HH. Género e Igualdad de Oportunidades de UNTER Rio Colorado –

Contacto: 299-154016180



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba