20/07/2016

Jujuy Jueves 21/7 14:30hs: Marcha a 40 años de los «Apagones del Terrror de Ledesma»

Reproducimos:

Miércoles 20 de julio:

 15.30hs: Charla debate «Sindicalismo de ayer y hoy». En el bachi 7 de calilegua. -17hs: Señalización del viejo edificio donde funcionó el sindicato.

 18:00 horas actividades en plaza de calilegua con muestra de fotos, proyección de videos, obras de teatro, murgas acto a 40 años del apagón.

Jueves 21 de julio:

 Acto a las 9:00 horas en la escuela Normal recordando a los ex-alumnos desaparecidos.

 Marcha a 40 años de los Apagones del Terrror de Ledesma a las 14:30 horas para dar inicio a las 15:00 horas desde Calilegua a libertador, 18:30 horas acto de cierre en plaza central de libertador.

Viernes 22 de julio: Homenaje a Jorge Weiss en el Monolito de la Memoria (horario aconfirmar) -18hs: Presentación de la escuela Abya Yala en CAPOMA DDHH (Barrio 9 de julio avenida Juan XXIII N° 2375. Libertador general san Martín).

A 40 años de la noche del apagón en manos de los militares, civiles y eclesiásticos, decimos:

Continuidad a los juicios de lesa humandad en Jujuy y Argentina toda. Blaquier al banquillo de los acusados, NO a la falta de mérito.
Apertura de todos los archivos.

Repudio a las expresiones desarrolladas durante el «desfile cívico-militar” llevado a cabo en el marco de los festejos del Bicentenario en distintos lugares del país, donde reivindicaban el terrorismo de estado.

No a la criminalización de la protesta, repudio a la represión de los trabajadores azucareros de Ledesma y solidaridad con todos los trabajadores que están en lucha.

Desprocesamiento a los dirigentes sindicales y sociales, compañeros de la CCC, secretario general de SOEAI. Libertad a los presos políticos, Libertad a Milagro Sala. Basta de persecución a los dirigentes sociales y al desmembramiento de las organizaciones sociales. Respeto el derecho a militar donde queramos.

Justicia por los crímenes del triangulo en manos de Ledesma y la policía provincial, juicio a los responsables.

Basta de precarización laboral. Basta de despidos y reincorporación YA a todos los trabajadores y trabajadoras.

No al tarifazo, que la crisis la paguen los empresarios no el pueblo.

Solidaridad con los maestros de México y Tierra del Fuego.

Basta de gatillo fácil. La pobreza no es un crimen.
Basta de desaparecidos en democracia.

Basta de contaminación ambiental de Ledesma y freno total a las petroleras en el parque.

Solidaridad con los familiares de desaparecidos en Chile NO al cierre de los juicios.

Aparición con vida de Julio López.

Seguimos firme con la convicción de que la lucha es la única manera de tener justicia, con la unidad de todos los compañeros y compañeras del campo popular.

Por los 30.000 detenidos «“desparecidos presente!!!! Ahora y siempre..
No perdonamos, no nos reconciliamos!!!!

CAPOMA DDHH

13710031_171699049909838_6087369425043729714_n.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba