11/07/2016

Buenos Aires Martes 12/7: Paro y caravana educativa en defensa de la escuela pública

Comunicado de los SUTEBAs Multicolores

PARO, CARAVANA Y NO INICIO DE LAS CLASES

Los incumplimientos del gobierno de Vidal en materia de infraestructura, falta de cargos, atropellos en materia de salud laboral, sueldos adeudados, más el deterioro del salario ante las medidas económicas como los tarifazos, la devaluación y el aumento constante de los precios, nos obligan a movilizarnos.

Todos los trabajadores provinciales están en lucha: estatales, médicos, judiciales, docentes, tanto en los distritos como en toda la provincia. Esto se da en un marco que abarca a todo el país, como lo muestran las luchas de Tierra del Fuego y otras provincias.

Nuestras asambleas y plenarios de delegados han resuelto confluir el 12 en un PARO PROVINCIAL de advertencia al gobierno, para que cese con el ajuste y de respuestas los reclamos por los edificios, los cargos, los comedores y las demás necesidades imperiosas de las comunidades y de las/os trabajadoras/es.

Además, ante la violenta caída del salario, reclamamos la reapertura de las paritarias y un aumento de emergencia al salario. Denunciamos la falta de solución al pago en tiempo y forma de los salarios, flagelo que lleva a muchos docentes siguen oadeciendo. Y cuabdo hacemos asambleas y ejercemos nuestros derechos como organización, nos castiga con descuentos salvajes e ilegales.

En la reunión del 7/7 de la Comisión Técnica Salarial el gobierno provincial no dio ninguna respuesta a las demandas de las organizaciones sindicales de reabrir las paritarias.

El 12/7, desde distintos distritos, vamos a realizar una Caravana Educativa, que haga visible la realidad por la que atraviesa la escuela pública y las/os trabajadoras/es de la educación.

Al finalizar la actividad, el Plenario Provincial de delegadas/os resolvería, en base a los mandatos de las escuelas, el NO INICIO con paro luego del receso invernal.
Las seccionales dirigidas por la Lista Multicolor denuncian la conducta divisionista de Baradel y su Lista Celeste, que en vez de acompañar la acción unitaria del martes12, en vez de responder a la negativa del gobierno en la reuniôn del 7 pasado con una acción de las y los docentes, estaría convocando a alguna actividad testimonial e impotente.

Vamos a defender el salario, las condiciones de enseñanza y aprendizaje y la escuela pública.

SUTEBA La Plata, Tigre, Quilmes, La Matanza, Ensenada, Bahía Blanca. Marcos Paz, Berazategui y Escobar.

Buenos Aires. 10/7/16

Contactos:
Sec. General SUTEBA TIGRE: 15-3009-7030
Sec. Adjunta SUTEBA TIGRE: 15-40767573
Sec. Gremial SUTEBA TIGRE: 15-3135-3457
Sec. Organización SUTEBA TIGRE:15-3023-0428

caravana-4.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba