11/07/2016

CABA Martes 12/7 13hs: Organizaciones solicitarán a Ministro Buryaile apertura del debate por la nueva Ley de Semillas

Comunicado de Prensa

SOLICITARAN A MINISTRO BURYAILE APERTURA DEL DEBATE POR LA NUEVA LEY DE SEMILLAS

Este Martes 12 de julio a las 13.00 hs. organizaciones sociales, campesinas, ambientales y estudiantiles se presentarán ante el Ministerio de Agroindustria para exigir que se difunda el Anteproyecto de Ley de Semillas y que se «abran en forma urgente las instancias de debate necesarias para que la sociedad participe en la toma de decisiones que hacen a la defensa de la agricultura campesina e indígena, proveedora de la mayor parte de los alimentos en el mundo.”

Las organizaciones se declararon en estado de alerta ante las declaraciones del Ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile que luego de reunirse con el Vicepresidente de Monsanto anunció la inminente modificación de la Ley de Semillas de nuestro país. Los convocantes manifestaron «nos hemos reunido para unir nuestras fuerzas y articular acciones frente a la preocupación por este nuevo embate sobre la soberanía y la salud de nuestro pueblo, para rechazar la modificación inconsulta de la Ley y los intentos por avanzar en la privatización de las semillas, base de toda la cadena alimentaria.”
Presentación en Ministerio de Agroindustria:

Martes 12 de julio de 2016 13 hs. Paseo Colón 982, CABA.

Conferencia de Prensa: Martes 12 de julio de 2016 12 hs. Humberto Primo 461, Plaza Dorrego, CABA.

CONTACTOS:

noalanuevaleydesemillas@gmail.com

Carlos Vicente (GRAIN) 11 6308-8809


ALERTA POR MODIFICACION DE LEY DE SEMILLAS

Las organizaciones abajo firmantes nos declaramos en estado de alerta ante las declaraciones del Ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile que, de la mano de Monsanto, y luego de reunirse con el Vicepresidente de este gigante del agronegocio, anuncia la inminente modificación de la Ley de Semillas de nuestro país. Nos hemos reunido para unir nuestras fuerzas y articular acciones frente a la preocupación por este nuevo embate sobre la soberanía y la salud de nuestro pueblo, para rechazar la modificación inconsulta de la Ley y los intentos por avanzar en la privatización de las semillas, base de toda la cadena alimentaria.

Exigimos, a su vez, que se difunda el Anteproyecto de Ley y que se abran en forma urgente las instancias de debate necesarias para que la sociedad participe en la toma de decisiones que hacen a la defensa de la agricultura campesina e indígena, proveedora de la mayor parte de los alimentos en el mundo.

¡Las semillas son un Patrimonio de los Pueblos al Servicio de la Humanidad!

¡NO A LA NUEVA LEY DE SEMILLAS MONSANTO!

¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LAS SEMILLAS Y LA VIDA!

¡FUERA MONSANTO Y LAS CORPORACIONES DEL AGRONEGOCIO DE AMÉRICA LATINA!

¡POR UNA AGRICULTURA PARA ALIMENTAR Y EN MANOS DE LOS PUEBLOS!

GRAIN

Acción por la Biodiversidad

Frente Popular Darío Santillán «“ CN

Pañuelos en Rebeldía

Tierra Para Vivir en COB La Brecha

Greenpeace

Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de FAUBA

ECOS de Saladillo

ONG Naturaleza de Derechos

Tinta Verde

Patria Grande

PTS en el Frente de Izquierda

Red de plantas saludables y buen vivir de Buenos Aires

Huerquen, comunicación en colectivo

Asociación por la Justicia Ambiental (AJAM)

Amigos de la Tierra Argentina

Movimiento Nacional Campesino Indígena – Via Campesina

Red Ecosocialista de la Argentina

MST Nueva Izquierda – Movimiento Socialista de los Trabajadores

Espacio de Lucha Territorial Río Bravo

Frente Universitario de Luján

Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social

Red Nacional de Abogados de Pueblos Fumigados

Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de Nutrición UBA

Red Nacional de Acción Ecologista de Argentina

Frente de Lucha por la Soberanía Alimentaria Argentina

CTA «“ Autónoma

CONTACTO y ADHESIONES: noalanuevaleydesemillas@gmail.com

Primeras adhesiones: Red Semillas de Libertad, CEMIDA, Las Floras Libertarias, Autodeterminacion y Libertad, Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educacion – UNLu – Sede Lujan, MULCS Regional Santa Fe, Agrupación Latido Americano, Ruben Ifran – pueblo Guarini, confluencia MP La Dignidad Tupaj Katari Opsa, CTA Autónoma Lujan



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba