11/07/2016

La Plata – Miércoles 13/7 – 11hs: Radio Abierta por la reincorporación de los despedidos del diario Hoy

Difundimos:

flayer_3ra_audiencia_alta.jpg

TERCERA AUDIENCIA DEFINITORIA POR LA REINCORPORACIÓN DE
LOS DESPEDIDOS Y LAS DESPEDIDAS DEL DIARIO HOY

RADIO ABIERTA
Miércoles 13 de Julio «“ 11hs»“ Tribunales de 13 y 48

El próximo miércoles 13, a las 11hs, se llevará a cabo la tercera Audiencia Definitoria en el marco de dos de los cinco amparos presentados ante la Justicia a fines de 2014, exigiendo la reinstalación en nuestros puestos de trabajo, tras haber sido echados del diario Hoy por reclamar derechos laborales y por iniciar un proceso de afiliación al Sindicato de Prensa Bonaerense con intenciones de poder elegir representante gremial, luego de más de 13 años de impedimento por parte de la patronal.

El Tribunal de Trabajo Nº4, integrado por los jueces Adela Di Stefano y Rodolfo Martiarena, convocó a declarar a los testigos de parte de las y los trabajadores, y por parte de la empresa, para luego dictaminar una sentencia firme. En este caso, serán dos audiencias, correspondientes a la periodista Estefanía Velo y al periodista Facundo Montiel, quienes fueron despedidos por formar parte del grupo de trabajadores que encabezaba los reclamos laborales.

Por otro lado, cabe recordar que el pasado 22 de junio el Tribunal de Trabajo Nº2 hizo lugar a la medida cautelar que presentó el Colectivo de Abogados/as Populares La Ciega, ordenando reinstalar inmediatamente a otro de los periodistas despedidos. Apelamos al actual titular del Diario Hoy y Radio Red92, también Secretario General del Sindicato SOEME, Marcelo Balcedo, a que cumpla con esa medida judicial.

Estamos en tiempos donde el gremio de prensa está siendo cada vez más atacado. Durante este año hubo más de 2500 despidos, la semana pasada las y los trabajadores de Radio Provincia se manifestaron contra la retención de sueldos y la persecución, las y los trabajadores de Tiempo Argentino y Radio América tuvieron que enfrentar el violento ataque de una patota. Por todo ello y mucho más tenemos que mantenernos en unidad y defender nuestros derechos laborales dentro de todos los medios de comunicación.

Convocamos a todas y todos los trabajadores de prensa de la región, a todos los sectores y organizaciones que siempre nos estuvieron apoyando, a realizar una radio abierta en las puertas de los Tribunales para apoyar el reclamo.

¡REINCORPORACIÓN YA!

BASTA DE DESPIDOS Y PRECARIZACIÓN LABORAL EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Despedidos y despedidas del Diario Hoy

CONTACTOS DE PRENSA:

 Facundo Montiel, periodista despedido (221) 15-502-2238

 Estefanía Velo, periodista despedida (221) 15-316-0414

 Pedro Auzmendi, abogado, integrante del Colectivo de Abogados/as Populares La Ciega (221) 15-654-1013

 David Barresi, periodista despedido (221)15-455-5949



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba