30/06/2016

La Plata 1/7 11:00: La Campaña por el Derecho al Aborto, pedirá una audiencia al Ministerio de Salud.

Reproducimos comunicado

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito La Plata pedirá una audiencia al Ministerio de Salud por la aplicación del protocolo ILE.
La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentará el viernes 1° de julio a las 11hs un pedido de audiencia con la ministra de salud de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de pedir información sobre la aplicación del Protocolo para la Atención Integral de las personas con derecho a la Interrupción Legal del Embarazo.
El pedido de información surge luego de varias reuniones llevadas adelante con profesionales de la salud de la Región Sanitaria XI que abarca La Plata, Berisso y Ensenada. En estas reuniones lxs integrantes de la Campaña observaron el deficiente funcionamiento de las consejerías que atienden el tema, la falta de suministros obligatorios de anticoncepción y también de materiales necesarios para poder operar de forma adecuada en la atención de casos de Interrupción Legal del Embarazo.
Se le suma a esto la falta de capacitación de lxs profesionales y trabajadorxs de la salud para acompañar de forma integral estos casos. Esta situación muchas veces repercute en las mujeres que se presentan en un hospital a recurrir un procedimiento de Interrupción Legal del Embarazo y son tratadas de manera hostil y culpabilizadas por su decisión, lo que evidencia la falta de cumplimiento de las premisas básicas del protocolo y el derecho humano a la salud.
Teniendo en cuenta estas deficiencias y otras más específicas que figuran en el pedido de informe, se le solicitará al Estado Provincial que responda y garantice las demandas que la actual situación del sistema de Salud de la Provincia requiere.
Esta acción se enmarca en la presentación por sexta vez del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo de la Campaña que cuenta con el apoyo de más de 350 organizaciones sociales y políticas y que lleva las firmas de 34 diputadxs de la mayoría de los bloques políticos. Se presentará el próximo jueves 30 de junio a las 16hs en el Anexo de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, acompañado de una conferencia de prensa y un festival.
Contacto de Prensa:
María Julia (0221) 15 419 1055



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba