20/06/2016

Buenos Aires: Resoluciones del Plenario Provincial de Delegados Docentes

Difundimos:

RESOLUCIONES DEL PLENARIO PROVINCIAL DE DELEGADOS

CONVOCADO POR LOS SUTEBAS MULTICOLOR

El 16 de junio en la sede del Suteba Matanza, se dieron cita más de 300 delegados de 20 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Luego del debate se aprobaron por unanimidad las siguientes resoluciones:

1. Reapertura inmediata de la paritaria salarial, reclamamos un aumento de emergencia al salario básico, y reafirmamos un básico de 12000 pesos en camino a la canasta familiar.
2. Reclamamos a Suteba, Ctera, y las centrales, un PARO NACIONAL por todos los reclamos, rompiendo la tregua con el gobierno.
3. Repudiamos el fallo de la Corte Suprema que limita y ataca el derecho de huelga.
4. Anulación del tarifazo de los servicios.
5. Rechazo a las jubilaciones de oficio sobre docentes y auxiliares.
6. Regularización y pago inmediato de todos los salarios adeudados. Rechazamos cualquier intento de cese o modificación de la operatoria que atrase el cobro de los suplentes o cercene derechos.
7. Nombramiento inmediato de todos los cargos faltantes de POF. Resolución inmediata de las problemáticas de infraestructura, aumento de los cupos de comedor, rechazo a la prestataria de reconocimientos médicos y estatización de la misma.
8. Aumento de los viáticos de los docentes integradores, domiciliarios, hospitalarios, etc.
9. Inmediata implementación del boleto estudiantil aprobado por ley. Incorporación a la misma de los docentes y auxiliares.
10. Rechazamos el decreto 618/16 que congela el nombramiento de trabajadores de planta permanente comprendidos en la Ley 10430. Anulación de la Ley de Emergencia Administrativa.
11. Solidaridad con los docentes de Tigre y La Plata, presos y procesados por acusaciones no probadas.
12. Defensa de los derechos estatutarios y de representación gremial, defendemos el uso del 115 b para las actividades gremiales, sin descuentos ni injustificaciones.
13. Solidaridad con los docentes y estatales de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Santiago del Estero y Misiones.
14. Repudiamos la intervención judicial del Sitech Federación, exigimos al gobierno del Chaco que cese su persecución sobre el gremio docente.
15. Solidaridad con los docentes de México que luchan contra la reforma educativa, y los jóvenes franceses.
16. Repudiamos el decreto nacional 721/16, que habilita la intervención de las FFAA en la vida interna del país.
17. Repudiamos todo el andamiaje de corrupción, lavado de dinero y evasión de los gobiernos patronales, tanto del kirchnerismo como del macrismo.
Medidas de acción:
1. Participar el 23/6 a las 11 hs en Tribunales, en el acto convocado por diversos sindicatos para repudiar el fallo de la Corte contra el derecho de huelga.
2. En caso de convocarse por parte de Suteba o Cta una Jornada de Lucha para el 24/6, exigir que sea con paro provincial y movilización, convocando asambleas o reuniones de delegados previas para resolverlo.
3. Asambleas o reuniones de delegados en todas las seccionales, en la semana del 4 al 8/7 para debatir y resolver sobre las medidas del plan de lucha propuestas en el plenario provincial.
4. Caravana educativa hacia La Plata el 12/7 (fecha tentativa), por todos los reclamos pendientes. La modalidad con que se realizará la caravana (con paro o como actividad gremial), será resuelta en las asambleas de la semana anterior.
5. Plenario provincial al finalizar la Caravana, para analizar los mandatos de las asambleas.
6. El plenario provincial se pronuncia por el NO INICIO DE CLASES CON PARO, luego del receso invernal, en caso de no haber respuestas del gobierno. Exigimos al Suteba la convocatoria de asambleas en toda la provincia para debatirlo y resolverlo. En caso de no ser convocadas por Suteba provincial, las asambleas de la semana del 4 al 8/7, definirán la medida, su duración, e instancias de evaluación y continuidad, que se coordinarán el 12/7.
7. Elaborar un afiche y declaración provincial para propagandizar y explicar estas medidas.
8. Elaborar un volante de la Multicolor en rechazo a las jubilaciones de oficio.
9. Impulsar la construcción de una Jornada Nacional de Lucha, contra el ajuste de Macri y los gobernadores.

Plenario provincial de delegados.

Suteba La Plata, La Matanza, Quilmes, Tigre, Bahía Blanca, Berazategui, Escobar, Ensenada, Marcos Paz



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba